photo5927243405115636293

Manu Pineda. eurodiputado de IU: “Hay zonas en guerra que están en mejores condiciones que algunos barrios de Badajoz”

BADAJOZELECCIONES 28M
Comparte en redes sociales

  • El eurodiputado de Izquierda Unida ha visitado este martes el casco antiguo de la ciudad pacense y ha lamentado que el Ayuntamiento tenga que devolver 6 millones de fondos europeos

El eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda, ha visitado este martes el casco antiguo de Badajoz acompañado de la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, los candidatos a la Asamblea, Joaquín Macías y Jorge Caldera, y de los candidatos al Ayuntamiento, Erika Cadenas y Javier Pache. Pineda ha asegurado estar “impactado” por la situación de degradación en la que se encuentra esta zona de la ciudad y ha asegurado que “ya el relator de la ONU decía que había zonas de Badajoz que estaban en peor situación que algunas zonas en conflicto, y es que hay zonas en guerra que están en mejores condiciones que algunos barrios de Badajoz”.

Pineda ha lamentado que el gobierno municipal tenga que devolver 6 millones de euros de fondos europeos, que estaban destinados a crear infraestructuras en los barrios. “Es una barbaridad que tenga que devolverlos por ser incapaz de crear esas infraestructuras”, ha dicho el eurodiputado, quien también ha deseado que el próximo gobierno municipal que salga de las urnas “cuide de esta ciudad, que tiene un patrimonio inmenso, y que está completamente abandonada”.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Erika Cadena, ha asegurado que la situación de abandono del casco antiguo de Badajoz se sufre también en otros barrios pacenses, como en El Gurugú, El Progreso o Suerte Saavedra. “La política clasista del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz está causando desigualdades y degradación en muchos de nuestros barrios”, ha dicho.

Cadenas también ha señalado que el 27 por ciento de las familias pacenses se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión y que existen 800 familias que han solicitado una vivienda de emergencia social, “y lo que vemos es que el Ayuntamiento tiene que devolver fondos europeos que tanto se necesitan en los barrios”. “Tenemos que acabar con esta política -ha añadido- hecha en contra de la gente, tenemos que poner a las personas en el centro”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *