Manuela y Francisca siguen desaparecidas

Comparte en redes sociales

La madrugada del cuatro al cinco de julio de 2016 se vivió un episodio muy triste para Monesterio con la desaparcición de Manuela Chavero. Dos años de especulaciones, de teorías, de elucubraciones, de opiniones diversas,  pero sobre todo de investigaciones exhaustivas por parte de los especialistas de la Guardia Civil, que no han parado de ir uniendo cabos. El resultado, a día de hoy, negativo.

El caso de Francisca Cadenas, en Hornachos, tiene connotaciones parecidas a la de Manuela Chavero pero obviamente no son iguales. Francisca salió de su casa a despedir a unos amigos, ” Vuelvo enseguida”, y hasta ahora desde el 9 de mayo del pasado año 2017. Manoli, como la llaman sus familiares y amigos a Manuela, estuvo con una amiga en la noche de su desaparición en Monesterio y después regresó a su casa. A partir de ese momento, nada se ha vuelto a saber de ella.

Ambos casos han trascendido de Extremadura, y se han comparado incluso con la desaparción de Diana Quer. pero los tres sucesos son independientes y nada relacionados.

El hecho es que en este día cinco de julio, se cumplen dos años de la desaparición de Manuela Chavero, cuya familia ha hecho público un comunicado en el que expresan su dolor: ” El sentimiento de la familia ya sabéis cuál puede ser en estos momentos: Dolor, tristeza, ansiedad, rabia…”.

Para el próximo día 14 de este mes, sábado, ha prevista una concentración en la plaza de Monesterio. Invitados están  miembros de familias desaparecidas y políticos, y todos aquellos que quieran sumarse a recordar a Manoli a los dos años de su desaparición, pérdida, búsqueda, hasta el momento infructuosa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.