maria domingo

María Guardiola defiende en el Valle del Ambroz la importancia del turismo como oportunidad para los pequeños municipios

EXTREMADURACÁCERESDESTACADA
Comparte en redes sociales

  • La candidata popular visita Casas del Monte, Baños de Montemayor, Aldeanueva, Segura de Toro y Casas del Monte
  • Transmite a los militantes y simpatizantes del PP la necesidad de un nuevo impulso en Extremadura ante la desidia de Vara

La candidata a la presidencia del PP de Extremadura, María Guardiola, ha seguido en la jornada de hoy con sus visitas a todas las comarcas de la región para recoger las inquietudes y aportaciones de los militantes populares de cara al próximo congreso regional.

En esta ocasión ha recorrido los diferentes municipios del Valle del Ambroz destacando el entorno natural y patrimonial de los mismos. Guardiola ha abogado por la necesidad de apostar por el turismo como un instrumento para generar empleo y riqueza en los municipios más pequeños y como arma de lucha contra la despoblación.

En este sentido, ha puesto de ejemplo el buen trabajo realizado en Baños de Montemayor, que es un referente en turismo termal de todo el país, lo que supone también un aliciente para revitalizar este municipio, pero también el entorno, como lo son las piscinas naturales de todo el Valle o los vestigios históricos que también jalonan este enclave del norte cacereño.

“La Junta debe trabajar firmemente en la defensa de nuestros pueblos” y en la búsqueda de oportunidades de desarrollo para los mismos que les hagan atractivos para retener y atraer población con unos buenos servicios públicos.

En su ruta con los militantes populares también ha estado en municipios como Aldeanueva del Camino, Segura de Toro, donde ha visitado su verraco”, vestigio de nuestro pasado vetón, o Casas del Monte, donde ha estado en su piscina natural.

En esta intensa jornada, Guardiola ha insistido en la necesidad de que Extremadura tenga un nuevo impulso y una renovación para hacer cosas y salir del actual inmovilismo porque “el socialismo ha bajado los brazos”.

La candidata popular ha recordado que el actual presidente se sentó por primavera vez en el consejo de Gobierno de la Junta en el año 1996, ya hace más de 25 años, por lo que no tiene nada nuevo que ofrecer y le falta la energía que requiere una situación como la actual. Guardiola ha pedido a los extremeños que la acompañen en “este reto tan apasionante que tenemos por delante” y en el que ella va a dejarse el alma, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *