Martín Garzo participa en una jornada por Día del Libro de la Diputación pacense

El escritor Gustavo Martín Garzo impartirá una conferencia en el marco de la jornada de celebración del Día Internacional del Libro por parte de la Diputación de Badajoz, que este año se celebrará el viernes, día 21, en la Biblioteca "Casimiro Barbado González" de Cabeza del Buey.

0
13

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha presentado hoy los actos previstos por la institución para conmemorar este Día, acompañada de la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Vals; la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano; y el jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo.

En su intervención, Núñez ha manifestado que era necesario conmemorar el Día Internacional del Libro con el fin de consolidar la red de bibliotecas, impulsar el número de usuarios de la misma, fomentar la lectura, innovar los espacios físicos y dotar de fondos bibliográficos a los profesionales.

Así, la biblioteca municipal de Cabeza del Buey acogerá este viernes una jornada de carácter intercultural, intergeneracional e interprofesional con el fin de implicar a la comunidad educativa y a la sociedad en general sobre las relaciones con los demás, ha dicho.

El objetivo, según Núñez, no solo es concienciar a la población de las actitudes de respeto sino “abrir cauces” para conversar entre los ciudadanos y aportar, a través de la lectura, “pautas para el cambio de conductas que brindan en sus historias muchos de los libros de las bibliotecas”.

El acto contará con la presencia del escritor Gustavo Martín Garzo, que impartirá una conferencia a las 19:00 horas denominada “El territorio del lobo” donde analizará la importancia que tienen los personajes de los cuentos como activadores del conocimiento a través del respeto hacia los otros.

El autor cuenta con varios premios nacionales como el de Narrativa en 1994 por “El lenguaje de las fuentes” y el Premio Nadal por “Las historias de Marta y Fernando” en 1999.

Las jornadas girarán en torno a una exposición denominada “Ver, Oír y ¡Hablar!”, que integrará a diferentes tipos de público, tanto escolares, como usuarios de la biblioteca, con el fin de favorecer la igualdad, el trato y la convivencia.

La exposición, abierta del 21 de abril hasta finales de mayo, está integrada por 12 expositores con 28 letras del abecedario que inciden en problemas de índole social o personal a través de personajes de cuentos, los cuales transmiten valores y trato social.

Además, y como novedad, la bibliotecaria de la localidad Luisa Godoy tendrá un reconocimiento público por su trayectoria.

La alcaldesa de Cabeza del Buey ha definido a la Biblioteca Pública Municipal “Casimiro Barbado González” como un lugar “dinámico” con más de 35 años de historia, y que cuenta con 2.000 socios y 14.000 volúmenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here