Más de 1.000 Kilos de Marisco y Pescado se vendieron en la II Feria del Marisco de Zafra Gastronómica

Comparte en redes sociales

La Feria del Marisco complementó su oferta gastronómica con otras actividades paralelas como el mercadillo gastronómico, conciertos, karaoke, tómbola solidaria, gymkana infantil, castillo hinchable, galería de tiro, campeonato de ajedrez, exhibición y campeonato de petanca, juegos populares, entre otros. La Feria del Marisco, estaba organizada conjuntamente el Ayuntamiento de Zafra y la asociación Zafra Gastronómica, y han puesto a disposición de todos sus visitantes unos productos del mar que ofertaron los establecimientos hosteleros presentes.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha explicado que desde principio “creíamos en esta Feria del Marisco, que es distinta a la que podemos ver habitualmente en la Comunidad Autónoma de Extremadura”. Agradeció a Zafra Gastronómica y a los trabajadores del Ayuntamiento el gran trabajo desarrollado que ha servido para que miles de personas asistan y disfruten de la feria.

Por su parte, el presidente de la asociación Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez Vaca,  se mostraba bastante contento “porque esta feria permite que haya atraído a numerosa gente a Zafra que ha disfrutado de la gastronomía. Dijo que el objetivo era potenciar la gastronomía de Zafra a nivel regional y nacional.

También, Rodríguez ha explicado que en los cuatro días se han consumido más 1.000 kilos de mariscos y pescado entre los ocho establecimientos participantes. Un producto de gran calidad y cantidad en las raciones a un precio de 5 euros, asequibles a todos los bolsillos. Además, se pudieron disfrutar de degustaciones de vermut, manzanilla, quesos, etcétera.

En esta segunda edición, cuya celebración se ha adelantado con la intención de evitar los rigores de las altas temperaturas veraniegas, se ha afianzado este evento como centro gastronómico de Extremadura que ha atraído a turistas y visitantes en general.

La secretaria de la Asociación de Empresarios de Zafra, Carmen Apolo, ha explicado que la Feria del Marisco ha sido un éxito desde el pasado jueves hasta el domingo. Dijo, además, que Zafra Gastronómica está desarrollando tres certámenes que permiten dar a conocer la gastronomía local. También señala que ocho empresarios han logrado poner un stand con una representación de sus negocios y se ha generado, además empleo, aunque haya sido estacional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.