Más de 250 alcaldes extremeños firmarán este jueves el Pacto por el Ferrocarril

Comparte en redes sociales

Así las cosas, más de 250 alcaldes y alcaldesas extremeños se darán cita este jueves en la Asamblea de Extremadura para firmar el compromiso de las entidades locales con el Pacto por el ferrocarril en Extremadura.

De esta manera, según ha señalado el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista, se da a conocer que desde el mundo local también se puede contribuir significativamente a la reivindicación y al logro de esta demanda.

Según Buenavista, las administraciones locales entienden que es “objetivo prioritario” para Extremadura que los ciudadanos puedan disponer, en condiciones de igualdad con los demás territorios de España, de una red de transportes ferroviarios de calidad, tanto para mercancías como para personas, capaz de dar respuesta a sus demandas en esta materia.

Con la rúbrica del compromiso, los alcaldes y alcaldesas se comprometen expresamente a convocar, en el plazo máximo de 30 días, a las corporaciones que presiden para someter a la consideración del mismo la adhesión del Ayuntamiento al Pacto por el Ferrocarril en Extremadura en base al texto acordado por los grupos políticos de la Asamblea.

La Comisión Ejecutiva de la Federación ya acordó por unanimidad en mayo pasado la adhesión al mismo.

El encuentro de mañana está enmarcado dentro en los actos de celebración del Día de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.