Digital Extremadura

Más de 30.000 personas viven el WOMAD Cáceres 2017 en su segunda jornada

Comparte en redes sociales

La amenaza de lluvias, que obligó a adelantar y cambiar de emplazamiento los primeros conciertos y talleres, no intimidó a un público que desde primera hora –la actuación del jazzista Javier Alcántara se celebró a las seis de la tarde- se fue acercando a los distintos emplazamientos del festival.

Al final, no hubo precipitaciones y el programa se desarrolló con absoluta normalidad, sin incidencias y con numerosos momentos inolvidables para los miles de espectadores que han hecho de WOMAD Cáceres su territorio natural cada mes de mayo.

En las plazas Mayor y de San Jorge no cabía una persona más cuando en escena comenzaron a sonar, al final de la jornada, los ritmos latinos –guaracha, cumbia, mambo…- de la Orkesta Mendoza y la fusión imperecedera de Transglobal Underground, que ha recuperado en los últimos tiempos a su vocalista talismán: Natacha Atlas. Antes, hubo tiempo para el reggae de Ras Ganjah, la sencillez sonora de Mû Bana, la descarga de La Sra. Tomasa, el blues y soul del estadounidense Earl Thomas, un animal de escena, y el saxo del incombustible Orlando Julius, representante del más genuino afrobeat, que salió con la compañía de The Heliocentrics.

Manifiesto de WOMAD Cáceres 2017

Antes de que hiciera su aparición el músico nigerano, el dramaturgo cacereño Isidro Timón leyó en la Plaza Mayor el Manifiesto de WOMAD Cáceres 2017 en el que reivindicó la solidaridad con los refugiados, reclamó mayor implicación para acabar con la lacra de la violencia doméstica o subrayó el valor económico de la cultura.

Escenario IJEX@WOMAD

Del mismo modo que la actividad Mundo de Palabras se inauguró en la pasada edición y se ha consolidado en su segunda edición, lo mismo ha ocurrido con el Escenario IJEX@WOMAD, espacio instalado en la Plaza de Santa María para difundir la creación más emergente y rompedora de la escena musical extremeña. Por él pasaron DA, Darío González y Malapata Band, El Último Tren y Mayes.

Otras actividades

La jornada del viernes también dejó la activa participación popular en los talleres para adultos, en el Mundo de Palabras que propusieron el bailarín Alberto Sánchez (Bailando palabras) y el calígrafo Antonio Martínez (Al pie de la letra) y en la proyección cinematográfica de The vanished dream. No faltó la ilusión y la emoción de los más pequeños en la primera sesión de los talleres infantiles celebrada en el Museo Casa Pedrilla.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta