Estas adhesiones se han producido tras abrirse el pasado mes de junio un plazo de participación institucional y social de cara a mostrar compromisos con la Estrategia regional ‘Extremadura 2030’.

Entre ellas, cabe destacar unas 70 entidades locales (ayuntamientos, grupos de acción local, mancomunidades), 75 centros educativos y unas 80 empresas y colectivos, entre otros.

Cada entidad o institución adherida se compromete a catalogar y dar difusión a todas las experiencias que se estén llevando a cabo como iniciativas de economía verde y circular en el ámbito de sus competencias y con ello formar parte de la Red de Entidades con experiencias de economía verde y circular de Extremadura.

Este acuerdo y su envío pueden servir de solicitud de pertenencia a la Red, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También se dedicarán a dar a conocer todos los proyectos o iniciativas que sobre economía verde y circular tenga previsto realizar en los próximos meses o años, todos los proyectos, iniciativas, experiencias sobre economía verde y circular de las que tenga conocimiento de cualquier otra entidad, empresa, asociación, o ciudadanía en general y participar en el diseño de la estrategia regional de Economía Verde y circular, con todas aquellas propuestas, sugerencias, recomendaciones que crea convenientes y estime oportunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here