Digital Extremadura

Más de 120 voluntarios extremeños participan en el Proyecto de Atención Humanitaria a Personas Migrantes

Periodismo humanoDESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

“En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, es necesario poner en valor labor de los trabajadores humanitarios, tanto fuera de nuestras fronteras, como en Extremadura, donde además del CAED, Cruz Roja gestiona dos centros para refugiados en las ciudades de Badajoz y Mérida” indica Jesús Palo, Presidente de Cruz Roja en Extremadura, con motivo de celebrarse este domingo, 19 de agosto, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Asimismo, un total de 414 personas migrantes han sido atendidas por Cruz Roja en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación (CAED) que la Institución gestiona en el Albergue Municipal de Mérida con el apoyo de la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida. En este momento, el CAED cuenta con una ocupación de 114 personas.

Las personas que llegan al CAED proceden de distintos países de África subsahariana que huyen debido a la persecución, los conflictos, desastres o la violencia generalizada. Se trata solo de una pequeña parte de los más de 68 millones de personas que sufren desplazamientos forzosos en el mundo, según los datos que maneja Naciones Unidas.

migrantes2

Por otra parte, “En la última década, una decena de voluntarios de la Cruz Roja Extremeña han prestado asistencia humanitaria en países como Perú, Haití, Nepal, Grecia, Malí, Burkina Faso o Guinea Ecuatorial, como consecuencia de desastres o crisis humanitarias”, señala Palo. En 2017, más de 200 personas de Cruz Roja Española intervinieron en 56 países prestando asistencia humanitaria.

En este sentido, el Presidente de la Cruz Roja Extremeña, recuerda la preocupación en cuanto a la protección de los servicios sanitarios y del personal humanitario, que con frecuencia son atacados en distintas zonas de conflicto. Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha puesto en marcha la campaña, ‘Asistencia de salud en peligro’, bajo el lema #NoSonUnObjetivo, que apela a las partes en conflicto a respetar y proteger tanto a las personas heridas como al personal que las atiende.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *