Digital Extremadura

Más de 150 expositores lusos y españoles en la XXIII Feria Rayana que comienza en Idanha-a-Nova

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La XXIII edición de la Feria Rayana se celebrará desde este miércoles, día 17, y hasta el próximo día 21 en el municipio luso de Idanha-a-Nova con la participación de más de 150 expositores de la comunidad autónoma de Extremadura y de la Región Centro y la Beira Baixa de Portugal.

Coincidiendo con la celebración del certamen tendrá lugar el Foro Internacional de Territorios Relevantes para Sistemas Alimentarios Sostenibles (FISAS), un espacio plural que albergará el Seminario Internacional sobre Sistemas Importantes del Patrimonio Mundial, el Congreso Internacional de Bio-regiones, el Foro Mundial de Innovación Rural y el Taller sobre Políticas Públicas Locales para la Sostenibilidad de los Alimentos.

El presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, y el alcalde de Moraleja, César Herrero, coincidieron en señalar que el objetivo es desarrollar sistemas alimentarios sostenibles y promocionar sistemas alimentarios basados en la agricultura familiar con métodos de producción sostenibles que promuevan la biodiversidad.

Entre los expositores habrá numerosos productores agroalimentarios que darán a conocer sus productos en una edición que girará en torno a los productos de calidad dentro de una economía sostenible bajo el lema «Productos de la Tierra».

Además, la Feria Rayana mostrará en Idanha-a-Nova una amplia exposición de los sectores agrícola, ganadero, agroalimentario, forestal, turístico y cultural y acogerá muestras de artesanía, demostraciones de maquinaria, talleres gastronómicos, actividades infantiles y una decena de conciertos de música pop, rock y de folclore tradicional.

Los organizadores del certamen, la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova y el Ayuntamiento de Moraleja, se encuentran estudiando fórmulas que permitan incrementar la presencia de expositores de ambos lados de La Raya hispano-lusa en sus respectivos territorios, de modo que los productores portugueses dispongan de ayudas cuando participen en el certamen que se celebra cada dos años en Extremadura, y los de esta región cuenten con apoyo económico institucional cuando expongan en Idanha-a-Nova.

La inauguración oficial de la feria tendrá lugar a las 18.00 h. (hora portuguesa) de este miércoles, día 17 de julio y está prevista la presencia de numerosas autoridades del Gobierno de Portugal, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Moraleja.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *