Más de 300 personas se han inscrito en la red de voluntarios Red-Cor

Comparte en redes sociales

En tan solo dos días el departamento de gestión de voluntarios ha recibido cientos de formularios y algunas funciones ya se han puesto en marcha

Red-Cor, la Red de Servicio Civil de Cáceres ante el coronavirus ya está funcionando. El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha informado de que ya hay más de 300 voluntarios y voluntarias inscritos “y ya se están llevando a cabo algunas funciones como recados a personas vulnerables o acompañamiento telefónico a las personas solas”.

En total, hay 318 voluntarios y voluntarias inscritos “a los que agradezco enormemente su disposición”. Los 80 primeros ya han recibido el 70% de la formación online, “y están concertadas citas para grupos de 7 con sanitarios que disponen de tiempo”.

Ya se están llevando a cabo algunas funciones “y las tareas están siendo principalmente de servicios de recados a personas vulnerables, acompañamiento telefónico a personas que están solas y hoy se activa la entrega de alimentos a personas en riesgo de exclusión”.

Entre otros asuntos, el alcalde ha declarado que un Policía Local ha dado positivo por coronavirus “ante lo cual se han tomado algunas medidas para evitar contagios”. Ha explicado que “por los plazos entendemos que el contagio ha sido previo a todas las medidas del estado de alarma”, y automáticamente están en cuarentena los 2 agentes que han compartido turno con él “y además tenemos otros 4 agentes en cuarentena por distintos motivos, en este caso porque mostraban algún síntoma. Todos ellos están en sus domicilios”.

Para garantizar la seguridad del cuerpo, se han realizado 7 pruebas para comprobar si hubiese más agentes afectados. “Además se ha decidido que entrará en vigor un nuevo cuadrante de la Policía, que esperamos sirva para preservarles por turnos. Es un poco más duro para los agentes, y van a hacer siempre el mismo turno para intentar mantenerlos los más aislados posible entre sí y evitar contagios”, ha asegurado.

El alcalde ha recalcado que desde que se ha conocido la noticia, “se han tomado otras medidas como intensificar las desinfecciones de los vehículos que ya eran bastante intensivas y que los agentes vayan uno delante y otro detrás en diagonal para mantener la distancia, también se intensificará la desinfección de sus instalaciones”.

Ha agradecido el buen servicio que están prestando la Policía Local ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía “para que entiendan que la Policía no tiene una situación agravada con esto”.

Sobre las denuncias, se han interpuesto 9 por saltarse el estado de alarma, 1 por saltarse el estado y beber en la vía pública, y 1 por ruidos en un domicilio particular “aunque debido al confinamiento hay personas que ofrecen conciertos desde sus casas, se pone música o se aplaude a los sanitarios, en este caso ha sido por música alta durante varias horas, lo que puede afectar a las personas que están trabajando en sus domicilios o a sanitarios que tienen que descansar para continuar con una labor que es tan importante”, ha explicado Salaya.

Salaya ha explicado que las personas con trastornos del espectro autista pueden pasear acompañados de un familiar “debidamente acreditada y respetando las medidas de seguridad. No es un incumplimiento, sino una necesidad para estas personas porque el confinamiento puede ser extremadamente duro para ellas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.