jovenes

Más de 500.000 euros a 60 asociaciones juveniles

EXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

La Junta de Extremadura, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), ha destinado 592.822 euros a 60 asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para la puesta en marcha de actividades dirigidas al público joven en la región. Según publica este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE), las ayudas corresponden a la resolución de la convocatoria de subvenciones de la Línea I para asociaciones y la Línea II para entidades prestadoras de servicios a la juventud.

La financiación está destinada a la organización de actividades en ámbitos como la igualdad, el medio ambiente, la discapacidad, el deporte, las nuevas tecnologías, la cultura, la defensa de los derechos humanos, la salud mental y el emprendimiento. Con esta convocatoria anual, el IJEX apoya el trabajo de las asociaciones juveniles y entidades, fortaleciendo así el tejido asociativo y favoreciendo la creación de nuevas agrupaciones que impliquen a las personas jóvenes, especialmente de zonas rurales de Extremadura.

En concreto, en la Línea I serán 39 asociaciones inscritas en el registro del IJEX las beneficiarias de 359.964 euros para el desarrollo de proyectos diseñados por estas agrupaciones, que destinarán más de 473.000 euros a los mismos, de los cuales el 75% serán financiados por el Instituto. En la Línea II se ha aprobado destinar 232.858,09 euros a subvenciones para 21 entidades prestadoras de servicios a la juventud. En total, el presupuesto de todas las acciones desarrolladas asciende a 277.619,37 euros, de los cuales el 83% está financiado por el IJEX.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *