Seleccionar página

Mejores productos para la higiene bucal

Mejores productos para la higiene bucal

La higiene bucal es uno de los puntos más importante en nuestros cuidados personales, por lo que debemos prestarle mucha atención. Para una buena salud dental debemos tener en cuenta varios aspectos como los productos que usemos.

Hay que tener en cuenta que los dientes sanos no solo nos es algo estético, sino que también influencia a nuestro estado de salud. Nuestra salud dental es la que nos permite comer y hablar de forma apropiada, es decir nos permite tener un bienestar general.

Debido a esto cuidar de nuestros dientes por medio de cuidados preventivos diarios, entre ellos el cepillado, uso de hilo dental y el enjuague bucal es de suma importancia. Si quiere evitar futuros problemas en nuestros dientes.

Todo esto quiere decir que es sumamente importante cepillarse en profundidad y luego usar hilo dental para eliminar cualquier residuo que pueda quedar en nuestros dientes. Por último,hay que usar el enjuague bucal, todo esto se debe hacer al menos 2 veces al día.

Otros aspectos que están relacionados con nuestra salud dental son nuestra dieta y los productos dentales que usemos. En el primero caso se recomienda tener una dieta equilibrada, donde se reduzca la ingesta entre comidas. Con relación a los productos se recomienda aquellos con flúor.

A todo esto, lógicamente debemos agregar las visitas al dentista, como podemos imaginar este es uno de los puntos más importante que hay. Ten en cuenta que nuestro dentista, pueden darnos ciertas pautas a seguir dependiendo de nuestra salud dental.

Por ejemplo, si tenemos caries, enfermedades en las encías o algún otro problema dental. El dentista puede indicarnos algunos pasos a seguir para paliar este problema. Por otro lado, al momento de hacer uso del cepillo de dientes debes saber cómo hacerlo correctamente.

Lo ideal es poner el cepillo en un ángulo de 45° contra el borde de la encía y deslizar el mismoen ese mismo borde y hacia adelante. Usa un movimiento corto hacia atrás para cepillar suavemente la parte exterior e interior y la superficie de masticación. La lengua también se debe cepillar y para ello debemos hacerlo suavemente. Esto es importante ya que se eliminan bacterias y refresca el aliento.

A todo esto hay que agregar, la importancia de comprar un irrigador dental, siendo este un aparato que emite un chorro de agua a presión. Dicho chorro se puede orientar a distintas partes de la boca para limpiar cualquier resto de comida. Gracia a esto logramos mantener a raya la placa dental.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de irrigadores dentales, por ejemplo, el Apiker. El cual tiene un grado de certificación de tipo IPX7, es decir, es resisten al agua, así que el líquido no entra dentro de su estructura. Algo muy importante si queremos evitar el deterioro de este aparato.

Otra buena opción a elegir es el irrigador dental Portátil de Morpilot, el cual destaca bastante por tener una capacidad de giro de 360°. Lo que nos da una limpieza profunda muy grande según nuestras necesidades.

Hay que indicar que este aparato se debe recargar y para ello se debe hacer uso de un cable USB, con un adaptador de DV5V. Lo que destaca de este producto de higiene bucal, es que tiene una regulación del agua. Así como una batería longeva y es muy fácil de recargar.

Otro irrigador dental que destaca bastante es el avanzado Homgeek, el cual tiene la capacidad de controlar la presión del agua para que salga a un ritmo de entre 30 a 120 PSI. Por otro lado, este es uno de los que mejor se adapta a nuestros dientes.

El irrigador bucal Oral-B Oxyjet sistema de limpieza es otra buena opción a elegir cuando se trata estos productos. Algo que destaca de este es que tiene una tecnología conocida como “tecnología de microburbuja”.

Gracias a esta característica se pueden arrojar chorros de agua con la capacidad de regular la presión. Pero también se pueden emitir burbujas que funcionan para atacar las bacterias que causan la placa bacteriana.

Como debemos imaginar aparte de los irrigadores dentales, hay que tener en cuenta otros productos que son igual de importantes. Por ejemplo, el hilo dental y el enjuague bucal, los cuales son igual de indispensables para mantener la salud bucal.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS