Menores ni una gota, campaña con la participación de Cáceres

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres y concejala de Juventud, Elena Nevado, ha informado tras la celebración del consejo rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ), reunido este miércoles, que el Ayuntamiento de Cáceres ha decidido adherirse a este proyecto que intenga difundir “más de cien razones para que un menor no beba’.

El objetivo de esta campaña es retrasar la edad de inicio en el consumo e incrementar la percepción de riesgo que el alcohol y su consumo prematuro tienen para la salud y el desarrollo de los menores.

El Ayuntamiento se ha comprometido, por tanto, a desarrollar sus propias acciones específicas, para las que se buscará el apoyo de tres personalidades o instituciones del municipio, con especial atención a aquellos deportistas, actores, clubes deportivos, pintores, escultores, presentadores, cantantes, etc, más conocidos que quieran sumarse a la campaña y dejar su testimonio audiovisual para intentar paliar esta lacra.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se promoverán acciones con la hostelería local bajo el lema ‘Yo no vendo alcohol a menores’ y se dará la máxima difusión a las propias actividades para menores de edad comprendidas en la campaña


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.