Seleccionar página

Mensajeros de la Paz celebra el Día de los Abuelos de España en Plasencia

Mensajeros de la Paz celebra el Día de los Abuelos de España en Plasencia

El colectivo altruista y sin ánimo de lucro Mensajeros de la Paz que dirige el popular Padre Angel, ha organizado en Plasencia un acto institucional con motivo del Día de los Abuelos.

Al tal  evento han asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martin, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro así como el propio Padre Angel, el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, la cantante Pilar Boyero, el compositor y pianista Eugenio Simoes, entre otros, siendo presentado por la periodista Irma Soriaano.

Fernández Vara, en su intervención, ha señalado este viernes que las personas mayores son piezas fundamentales de la sociedad y la economía del país y de la región.

Allí, Fernández Vara ha apuntado a la economía plateada, la economía de la gente mayor, como una parte importantísima del conjunto de la economía del país, añadiendo que los mayores contribuyen con “su capacidad adquisitiva a seguir comprando servicios, aunque éstos tengan que ver con los cuidados personales y la atención”.

España es uno de los países del mundo en el que mayor es la esperanza de vida y en la actualidad “son decenas los hombres y las mujeres centenarios en Extremadura y centenas en nuestro país”, h apuntado el jefe del ejecutivo regional extremeño para añadir que  “Los mayores no son solo fundamentales para el mantenimiento de la cultura, de la memoria y de las tradiciones, sino que son la argamasa de la sociedad actual en la que conviven personas de muchas generaciones y desde su perspectiva dan sentido a los cambios que se producen en la sociedad”.

Por último ha valorado la labor de Mensajeros de la Paz, que ha supuesto en Extremadura 25 años de trabajo bien hecho con personas discapacitadas, drogodependientes y con mayores que necesitan atención y cuidados.

[yotuwp type=”videos” id=”aCbg0DsMBpY” ]

El padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, ha destacado  que “los abuelos desempeñan sin lugar a dudas un papel imprescindible en nuestra sociedad porque son el pilar en el que descansan nuestras familias”. Sin su ayuda –ha añadido– nuestra vida sería mucho más complicada”.

El exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido el pregonero de la edición 2019 y la periodista Irma Soriano,la presentadora. La cita ha sido diseñada pensando en el público al que quiere rendir homenaje. Por este motivo, la afamada coplista Pilar Boyero, acompañada al piano por Geni Simoes,ha regalado una selección de su espectáculo ‘Copla, la memoria de un pueblo’.

El Día Nacional de los Abuelos es una fecha instaurada por Mensajeros de la Paz para poner el valor y rendir homenaje público a los abuelos y abuelas de toda España, por su papel fundamental en la familia y en el conjunto de la sociedad.

Desde 1999, cada 26 de julio, una región acoge esta celebración coincidiendo con la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del niño Jesús. Así, el pasado año fue Cataluña la región anfitriona, en 2017 la festividad viajó hasta Andalucía y también ha recalado en ediciones anteriores en Castilla y León, Madrid, Cataluña o Castilla – La Mancha.

Este año, coincidiendo con el XXV aniversario de acción social de Mensajeros de la Paz en Extremadura, la organización ha elegido la región extremeña para homenajear a los abuelos de toda España.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura