La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha visitado las instalaciones de recuperación de especies animales de la organización Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) en Villafranca de los Barros. Durante su visita, Morán destacó el “importantísimo” trabajo que realiza AMUS en favor de la fauna extremeña y su colaboración con diversas entidades y administraciones para desarrollar programas de conservación y recuperación de especies.
El Hospital de Fauna Salvaje de AMUS atiende a unos 2.000 animales al año, con el objetivo de recuperarlos y reintroducirlos en su medio natural. A lo largo de los años, AMUS ha cooperado de manera continuada con la Junta de Extremadura para la gestión de especies, convirtiéndose en un referente internacional en la recuperación de especies amenazadas.
Gracias a los convenios con la Junta, las instalaciones de Villafranca de los Barros han podido atender a unos 20.000 animales, de los cuales más de 10.000 han sido liberados y reintroducidos en su hábitat natural.
Para finalizar su visita, Mercedes Morán expresó el apoyo de la Junta a AMUS y su voluntad de seguir colaborando en favor de la fauna y el medio natural. Este gesto subraya el compromiso continuo de la Junta con la conservación de la fauna y el medio ambiente en Extremadura.