Seleccionar página

Mérida acogerá un encuentro internacional sobre migración y refugio

Mérida acogerá un encuentro internacional sobre migración y refugio

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) celebrará el próximo 7 de marzo el segundo encuentro internacional “Sistemas de protección internacional en países de acogida: retos y buenas prácticas”.

 

El encuentro se enmarca dentro del Observatorio del Derecho de asilo, las migraciones forzadas y las fronteras, proyecto de CEAR con financiación de la Agencia Extremeña De Cooperación Internacional Para El Desarrollo (AEXCID). El objetivo del encuentro es reflexionar sobre los sistemas de protección internacional en los principales países de acogida de personas solicitantes de asilo y refugiadas. Para ello, se cuenta con la participación de representantes de ONGD de Francia, Suecia, Alemania, Canadá y Bélgica, además de CEAR.

 

En el marco del encuentro se celebrarán jornadas de trabajo con las organizaciones invitadas y  una conferencia abierta al público, de carácter gratuito, de 10.00 a 13.00 en el Salón de actos del Centro de Profesores y Recursos C/ Legión V, 2 de la ciudad emeritense. Además de las ponentes de los países citados, se contará con la presencia del director de la AEXCID para la clausura del acto.

INTERVENDRÁN:

–          Ángel Calle, director de la AEXCID

–          Nuria Díaz, coordinadora de Incidencia de CEAR.

Y represetantes de:

– Swedish Refugee Advice Centre, Suecia. Organización que ofrece asesoría jurídica gratuita en todas las cuestiones concernientes al asilo, la reunificación familiar, la ciudadanía sueca y otras relacionadas con la legislación para extranjeros, y representa legalmente a los solicitantes de asilo.

– PRO ASYL, Alemania. Es la organización alemana más grande de apoyo a la población inmigrante. Presta ayuda concreta e individualizada a refugiados, incluyendo temas legales y representación en tribunales, y promueve el trabajo de los consejos de refugiados federales.

–  CIMADE, Francia. Asociación de largo recorrido en Francia dedicada a la solidaridad con migrantes, refugiados y demandantes de asilo. Desde finales de los 70 se ha volcado en la denuncia de los proyectos de ley que restringen los derechos de los migrantes.

–  Legal Aid Ontario, Canadá. Corporación sin fines de lucro independiente, financiada con fondos públicos y responsable públicamente, para administrar el programa de asistencia legal de la provincia Ontario. Actúan para la protección y defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas y su acceso a derechos.

– Vluchtelingenwerk Vlaanderen- (Flemish Refugee Action). Es una coordinadora flamenca que engloba a 30 ONG que trabajan en el apoyo a personas solicitantes de asilo y refugiadas. Tienen una red propia de acogida y están implicados en iniciativas de integración. También trabajan temas de repatriación. Hacen incidencia política y social.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

Café y perrunillas con Sonia Merino

CÁCERES A PULSO: RAFAEL MATEOS

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE