Se trata de una corrida, con toros de la ganadería de Don José Luis Iniesta, en la que intervendrán los toreros extremeños, y ex alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, Miguel Ángel Perera y José Garrido, además del diestro Cayetano, que se celebrará el sábado, 11 de agosto, a las 8 de la tarde en la Plaza de toros del municipio.

El domingo, 12 de agosto, a las 9 de la tarde, tendrá lugar una novillada en la que participarán los alumnos Miguel Polope, de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia; Antoni Villalta, de la Escuela Taurina de la Diputación de Castellón y Antonio Pintiado y Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

Por último, el día 13 tendrá lugar un encierro con suelta de tres vaquillas y la suelta de un novillo en la plaza de toros.

A la presentación ha asistido el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, que ha resaltado que gracias a la Escuela Taurina de Badajoz, que acaba de celebrar el 20 aniversario de su creación, se pueden componer carteles taurinos íntegramente con toreros extremeños y que la Diputación seguirá poniendo en valor la Tauromaquia.

Por su parte, el alcalde de Herrera del Duque y diputado provincial, Saturnino Alcázar, ha dado las gracias a la Institución Provincial, al ganadero José Luis Iniesta , a los toreros que integran el cartel y al empresario taurino por su apoyo y colaboración.

El matador Miguel Ángel Perera, ha agradecido a la Diputación su apuesta por la Tauromaquia y ha recordado sus tiempos de alumno en la Escuela Taurina “en la que nací como torero”. También ha mostrado su orgullo por la salud taurina que tiene su tierra, a la que siempre vuelve a torear con alegría. Por último, y aprovechando la celebración de estos 20 años de andadura, ha deseado que el 11 de agosto sea un buen día de toros y que la gente disfrute como se merece.

A continuación ha tomado la palabra el ganadero José Luis Iniesta, quien ha mostrado su agradecimiento a los tres toreros que participan en la corrida de Herrera del Duque, al alcalde del municipio y al empresario por aceptar su ganadería, con la que espera ilusionar a los aficionados.

Para finalizar, el empresario taurino Joaquín Domínguez, también ha querido agradecer a la Diputación y al Ayuntamiento de la localidad, su firme apuesta por la tauromaquia y al ganadero y a los toreros por su participación, ya que ha reconocido que no es fácil montar un cartel como este en el mes de agosto, al celebrarse importantes ferias taurinas por toda España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.