Mina de litio: La Plataforma Salvemos la Montaña se reúne con PP, PSOE y Cáceres Tú

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado; el portavoz del PSOE, Luis Salaya, y la portavoz de Cáceres Tú, Consuelo López, asistirán a este encuentro solicitado por la propia plataforma y al que no acudirá ningún miembro del grupo municipal Ciudadanos (Cs).

El portavoz de la formación naranja, Cayetano Polo, ha explicado a Europa Press que su partido se ha puesto en contacto con miembros de la plataforma para que les expliquen su postura respecto al proyecto minero en el paraje de Valdeflores y que están abiertos a cuadrar agendas para sentarse a hablar.

No obstante, Polo ha indicado que prefiere que esta reunión con la plataforma se lleve a cabo de forma individual, y no conjuntamente con los otros grupos políticos, para evitar confrontaciones y para que la reunión no se convierta en un rifirrafe entre los que defienden diferentes posturas frente a este proyecto.

“Se trata de explicar los argumentos y no de echar a nadie nada en cara”, ha dicho Polo, que insiste en que espera que la reunión entre la plataforma y miembros de su grupo político se produzca esta misma semana.

Cabe recordar que tanto el equipo de Gobierno del PP como PSOE y Cáceres Tú han mostrado su rechazo a este proyecto de construcción de una mina en la Montaña que promueve la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL). Ciudadanos, por su parte, no ha definido su postura hasta conocer los informes de los técnicos respecto a la modificación del plan de urbanismo para permitir la actividad extractora en la zona.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.