Monago a Vara: “La sombrilla y el chiringuito se han acabado ya”

Comparte en redes sociales

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido este lunes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que “se ponga a trabajar y a resolver los problemas de los extremeños” recordando que se comprometió a ello ante notario.

Durante una comparecencia de prensa celebrada este lunes en Mérida, posterior a la reunión del Comité de Dirección, Monago ha criticado que el gobierno autonómico no tenga programada ninguna actividad durante todo el día de hoy, que ha calificado como “el lunes en blanco” en alusión al evento “la noche en blanco” que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad de Badajoz.

Así, el presidente del PP ha manifestado su deseo ante el inicio del curso político de que Fernández Vara “se ponga a trabajar” afirmando que “se acabó ya la sombrilla y el chiringuito”, destacando la “enorme actividad” del Partido Popular de Extremadura durante este verano, “a diferencia del PSOE que ha estado cerrado por vacaciones”.

José Antonio Monago ha lamentado que en apenas 3 meses de gobierno socialista en España ya hay cinco indicadores de la economía española que están mostrando una desaceleración y ha citado el descenso en la venta minorista, en las ventas de las grandes empresas, el índice de producción industrial, la constitución de hipotecas y la cifra de negocios empresarial, ante lo que ha mostrado su preocupación porque “el PSOE ya ha arruinado dos veces este país y no hay dos sin tres”. Sin embargo, ha señalado, “esto no lo va a criticar Fernández Vara porque es el socio fundador del club de fans de Pedro Sánchez”.

Monago también ha afirmado que “todos los castillos que Fernández Vara había construido en el aire en los últimos meses se le han venido abajo” en referencia al proyecto de casinos en La Siberia o las incertidumbres existentes en proyectos como la azucarera de Mérida, el matadero de ibérico del Sur de Extremadura, la mina de Aguablanca o el futuro de la Central Nuclear de Almaraz.

Ante esta coyuntura, Monago ha afirmado que “la única oposición a Fernández Vara es el Partido Popular” recordando que desde que gobierna el PSOE “ya no hay manifestaciones y los megáfonos están en modo silencio” a pesar de que este mes de agosto ha habido 30 incidencias en el tren “pero nadie ha convocado ninguna manifestación” por un “silencio cómplice”. A pesar de ello, Monago ha afirmado que “ni va a dejar de alzar la voz ni a poner la otra mejilla”.

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre la propuesta de solicitar una auditoría por la inversión del Gobierno de España en la erradicación del camalote, Monago ha afirmado que “huele mal que llevemos diez años, nos hayamos gastado más de 30 millones de euros y ahora nos tengamos que reunir para ver qué hacemos y el problema no esté resuelto”.

También cuestionado sobre la posibilidad de celebrar un referéndum sobre el autogobierno de Cataluña, como ha propuesto Pedro Sánchez, Monago ha afirmado que no va a perder el tiempo en la estrategia del socialista de “tenernos entretenidos en ocurrencias y no en las cosas del comer”. “A mí me gustaría saber la opinión de Sánchez sobre lo que va a hacer para evitar que 200 jóvenes extremeños emigren cada mes o para frenar la despoblación. Todo lo demás son cantos de sirenas” ha sentenciado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.