Monago califica el mes de julio como negro para Extremadura

Comparte en redes sociales

Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección, el presidente del PP ha destacado como “malas noticias” para los extremeños la intención de Pedro Sánchez de subir los impuestos  o los recortes y ataques a la educación concertada.

Del mismo modo, ha señalado que desde Moncloa también llegan “noticias negras para el futuro de nuestra región” con el cierre de la Central Nuclear de Almaraz, tal y como ha confirmado la ministra de Transición Ecológica. “A Almaraz le van a echar el cerrojo con el aplauso de los socialistas extremeños” ha señalado.

Así, ha mostrado su preocupación por el futuro de la zona de influencia de la Central Nuclear porque “no es fácil sustituir su presencia en la economía productiva” destacando la aportación en materia tributaria, de empleo, y ha criticado que los socialistas pretendan cerrarla “sin tener ninguna alternativa”.

Monago ha recordado que el PP propuso un plan para revitalizar la zona de influencia, dotado con más de 90 millones de euros, que “no fue atendido por el PSOE” así como enmiendas, por valor de 2,5 millones de euros, a los últimos presupuestos regionales, que PSOE y Podemos rechazaron.

Ante esta situación, Monago ha sentenciado que “lo único cierto es que Almaraz se va a cerrar y que no hay alternativa” por lo que, ha afirmado, “tenemos que levantarnos contra el cierre de esa actividad que genera empleo, bienestar y desarrollo”.

Del mismo modo, José Antonio Monago también ha afirmado que en este mes de julio están llegando noticias negativas por parte de la Junta de Extremadura, destacando que habrá menos camas disponibles y menos profesionales sanitarios en los hospitales, algo que tendrá incidencia en la prestación del servicio.

Igualmente ha lamentado que en Extremadura “cuando hay oposiciones, hay repeticiones”. “Algo que debería ser excepcional, empieza a ser bastante normal” ha señalado, ante lo que ha afirmado que “alguien tendrá que asumir la responsabilidad y poner algo más de celo” al tiempo que ha pedido “que se adopten medidas para no generar inconvenientes a los opositores”.

Por último, ha instado a Fernández Vara a que explique cuáles son los proyectos que su gobierno ha defendido que existen como grandes instalaciones de ocio porque él solo conoce uno y “ha volado”. “Se le ha ido la última carta que tenía para ilusionar” a la zona, ha sentenciado, al tiempo que ha afirmado que “se le van cayendo los castillos en el aire que él solo se va montando”.

“Vara dice que hay más y yo quiero saber cuáles son” recordando que cuando se presentó el primero, el socialista le informó. “Lo que no tiene lógica es que si tiene otros cuatro, no haga lo mismo” ha sentenciado, destacando que debe haber “transparencia” si el PSOE “pide ayuda para un marco normativo”, al igual que ha pedido conocer “cómo van las cosas” con la planta azucarera que se anunció que se iba a instalar en Mérida.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.