Monago : El PP va a defender la caza y los toros a través de una propuesta en la Asamblea

Comparte en redes sociales

  Para Monago, las cosas de comer “son nuestro campo y nuestras actividades” y ha preguntado a la ministra de Transición Energética qué le ha hecho Extremadura para que quiera cerrar el norte de Cáceres poniendo fin a la actividad de Almaraz o frenar las oportunidades de desarrollo de la región cerrando también los toros y la caza.

Monago ha expresado que es necesario votar en el parlamento regional medidas concretas porque la situación no se arregla con un tweet cinco días después, que es lo que ha hecho Fernández Vara, al que ha recordado que las ganaderías no las ha fundado él. El presidente del PP ha afirmado que esto se arregla “mojándose en el parlamento”, porque si hay normativas prohibicionistas impulsadas desde Madrid por el “gobierno bonito”, se pueden cargar la caza y los toros.

Asimismo, ha explicado que la suma de estos dos sectores supone más de 1.000 millones de euros, pero que además de la parte económica hay que tener en cuenta su valor de preservación del medio ambiente, ya que la dehesa se conforma, en buena medida, gracias a la presencia del toro bravo en nuestro entorno. Sobre la caza, Monago ha defendido que es una actividad que sostiene a muchas familias y entronca con el sentir de nuestro pueblo.

Por otra parte, Monago ha pedido a Vara todos los datos sobre los proyectos anunciados en Castilblanco porque “lo único que hay aquí es un casino en el aire” que está impulsado por un “presidente cansino” que lleva casi cuatro años cansado. Asimismo, ha manifestado su interés por conocer exactamente quién ha presentado el proyecto, qué sociedad mercantil es la responsable y si ha depositado un montante de diez millones de euros como aval. “Eso de querer impulsar primero los chalets y luego lo demás, ni mijita”, ha afirmado Monago.

Por último, ha subrayado que en Extremadura ya ha habido un Valdecañas, y que es una advertencia que hay que hacerle a la Junta porque “tenemos una sentencia del Supremo”. Monago ha criticado que se juegue con la ilusión de los extremeños, y ha reiterado que él es el primer interesado en que vengan cuatro millones y medio de turistas o que se generen 50.000 puestos de trabajo como se han prometido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.