Seleccionar página

Monago: “El único sabotaje que hay en el tren extremeño se llama Ábalos”

Monago: “El único sabotaje que hay en el tren extremeño se llama Ábalos”

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que el único sabotaje que hay en el tren extremeño “se llama Ábalos”, y ha criticado la incompetencia del ministro de Fomento, ya que, desde que ocupa dicha cartera, ha habido en Extremadura más de 200 incidencias. Asimismo, Monago le ha recordado que ha venido a la región “a prometer cientos de millones”, pero el tren se sigue averiando.

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones con motivo de la visita de los ‘populares’ en el Senado a Cáceres. Monago les ha agradecido encarecidamente que se hayan trasladado hasta la región utilizando el tren para conocer de primera mano “cuál es la experiencia” y la realidad de las infraestructuras extremeñas.

El líder del PP ha afeado a Vara que continúe en la tónica de no reivindicar nada que tenga que ver con el interés general de los extremeños. Así, ha recordado que no se ha incrementado ni un céntimo de euros para las inversiones ferroviarias en los PGE2019, y ha hecho hincapié en que Ábalos no licitara un solo euro en el segundo semestre de 2018.

Para Monago, el silencio de Vara refleja que el presidente de la Junta se ha convertido en la franquicia de Pedro Sánchez en Extremadura, y ha reiterado que se trata de la misma persona que dijo que se iría si Sánchez pactaba con los nacionalistas. “Extremadura sigue teniendo los mismos trenes que existían, a pesar de los anuncios y los cantos de sirenas”.

El presidente del PP ha incidido en que hay tramos de vía donde se pueden quitar los tornillos con la mano, “y eso no es sabotaje, eso es desidia”. Por ello, entiende “el lamento” de los extremeños, que lo que están pidiendo no son anuncios del Pacto del Ferrocarril “que está muerto”, sino que se arbitren medidas de carácter urgente. “No podemos esperar a los presupuestos porque para los socialistas son una mentira escrita”.

MOCIÓN DEL PP EN EL SENADO

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha anunciado una moción de los ‘populares’ en la Cámara Alta para instar al Gobierno adoptar medidas urgentes “porque los extremeños no pueden seguir esperando hasta 2026” para que se ofrezca una solución al problema del transporte por tren. Por ello, se pide la renovación del material ferroviario más antiguo y que se lleve a cabo un mantenimiento adecuado.

En segundo lugar, Cosidó ha explicado que la iniciativa del PP insiste en que la solución es que se impulse el tren de alta velocidad, y ha defendido que Extremadura “tiene que estar conectada”, por lo que se pide el cumplimiento de los compromisos. El portavoz ha subrayado que se ha engañado demasiadas veces a los extremeños, que Zapatero prometió el AVE para 2010 y ahora el gobierno de Sánchez paraliza las inversiones.

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

REAPERTURA BALNEARIO EL RAPOSO

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura