Monago, PP y Salazar, Ciudadanos, abogan por un pacto por la Educación con la Junta  en Extremadura

Comparte en redes sociales

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha ofrecido  al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, un pacto educativo para mantener el consenso en la región, recordando que la Ley de Educación de Extremadura se aprobó en el año 2010 con los votos del PP y del PSOE.

De este modo, Monago ha realizado un ofrecimiento sincero para “hacer lo mismo” que en el año 2010, algo que, ha recordado, “sirvió para que buena parte de los extremeños y los españoles se sintieran orgullosos de lo que se hizo en Extremadura” como fue una ley de Educación por consenso de ambos partidos.

“Una ley que ha permitido gobernar tanto al PP como al PSOE sin necesidad de modificarla cuando ha habido cambio de gobierno” ha reafirmado Monago, algo que “era lo que querían los extremeños” y “es lo que quieren ahora” una vez que la Ley Celaá se ha aprobado sin consenso y nace de la imposición del gobierno de coalición del PSOE con Podemos.

CIUDADANOS

El coordinador de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha incidido en la necesidad de contar con un Pacto por la Educación que “esté por encima” de “legislaturas y partidos” y que “ponga en el centro lo más importante” que es “la educación, los niños y los docentes”.

Así lo ha señalado tras las manifestaciones que se llevaron a cabo este pasado domingo en varias ciudades extremeñas como Cáceres, Badajoz y Plasencia y donde estuvieron representantes de la formación naranja.

En este sentido Salazar ha apuntado que las “multitudinarias protestas” por la Ley Celaá “vienen a confirmar que esta nueva ley no arregla nada” sino que “mantienen los viejos problemas existentes”. Así, ha indicado que la formación naranja intentará llevar a cabo “una negociación para cambiar las cuentas regionales” mediante la presentación de enmiendas parciales que ayuden a mejorar la vida de los extremeños porque, ha explicado Salazar, “estos no son los mejores presupuestos para Extremadura pero somos conscientes de la realidad parlamentaria”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.