Monago: “Que el Gobierno no esté constituido y a pleno rendimiento no es buena noticia para Extremadura”

Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que “no es buena noticia para Extremadura” que el Gobierno de la nación no se haya constituido y no pueda funcionar a pleno rendimiento.

José Antonio Monago.

En declaraciones previas a la reunión de la Junta Directiva Nacional, Monago ha señalado que la responsabilidad de la investidura fallida compete al PSOE.

El líder del PP ha subrayado que la actual situación de bloqueo acaba afectando a Extremadura porque es una región que “necesita mucho” del apoyo del Estado y espera que se pueda conformar un Gobierno en España. Asimismo, Monago ha incidido en la importancia de que ese Ejecutivo que se conforme no tenga por “muleta fundamental” a los nacionalismos radicales, ya que eso “nos tiene que preocupar a todos”.

A preguntas de los medios, el presidente Monago ha reiterado que el PP no va a votar una abstención al PSOE porque, sencillamente, es el adversario político de los socialistas. “Nosotros somos alternativa al PSOE, no somos la muleta”. En este sentido ha explicado que ese apoyo lo tiene que buscar Pedro Sánchez en la izquierda o en otras fuerzas pero no en el PP, porque son “dos modelos muy distintos” de gobierno.

Además, Monago ha recalcado que no sólo es que socialistas y populares encarnen modelos distintos, sino que el señor Sánchez ha implorado ayuda en un intento de investidura mientras por otro lado estaba negociando “lo que estaba negociando en Navarra”, y si era poco de fiar, ahí se ha visto el resultado, “con qué apoyos y con qué silencio” .


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.