Monago : Vara subirá los impuestos a los extremeños

Comparte en redes sociales

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha alertado este lunes de la subida de impuestos a los extremeños que va a provocar los últimos datos conocidos de déficit público en la región, que se sitúa en el 1,12% a finales del mes de junio.

Así, en un video comentado compartido en las redes sociales del PP extremeño, Monago ha destacado que el dato de déficit autonómico es casi el doble que la media de las comunidades autónomas, que se sitúa en el 0,59%.

El presidente del PP ha explicado que, con el déficit disparado y la capacidad de endeudamiento limitada, la alternativa que le queda a Fernández Vara para controlar la desviación del déficit es “subir los impuestos a los extremeños”, algo que, según ha recordado, el PP “ya viene advirtiendo”.

De este modo, José Antonio Monago ha afirmado que Fernández Vara “no ha hecho bien las cuentas” ya que “se comprometió a cuadrar las cuentas sin descuadrar la vida de la gente” y, sin embargo, Extremadura lidera el paro juvenil nacional y europeo y no ha sido capaz de controlar el déficit en nuestra región.

La ruina de Extremadura se llama Fernández Vara y PSOE

José Antonio Monago, ha afirmado que “la ruina de Extremadura se llama Fernández Vara y Partido Socialista” destacando que en las dos ocasiones que los extremeños le dieron la oportunidad de ser presidente “no ha conseguido sacarnos del vagón de cola”.

Así, en una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, posterior a la reunión del Comité de Dirección, Monago ha afirmado que la situación económica de la región “no pinta nada bien” y ha alertado que el incumplimiento sistemático del déficit público por parte del gobierno socialista cada año de esta legislatura va a provocar que Vara suba los impuestos a los extremeños, una vez que tiene prácticamente agotada la capacidad de endeudamiento.

De este modo, el presidente del PP ha señalado que Fernández Vara “va a perder las elecciones” y “por eso me ataca” pero “no ataca los problemas de los extremeños”. Monago ha destacado que la región es líder en paro, en paro femenino, en paro juvenil y la segunda región en Europa con más desempleo.

También ha señalado que 200 jóvenes se marchan de Extremadura cada mes y que tenemos el déficit público más alto de España, doblando la media nacional, mientras que los proyectos de inversión que ilusionaron a los extremeños “se han esfumado” recordando los casinos en la Siberia, la planta azucarera de Mérida, la mina de Aguablanca o el matadero del sur de la provincia de Badajoz.

Además, ha destacado que la deuda de la comunidad es superior a los 4.500 millones de euros, que hay menos autónomos que al principio de la legislatura o que la tasa de riesgo de pobreza ha aumentado el año pasado en 8 puntos mientras que a nivel nacional ha descendido.

El presidente del PP también ha destacado que Extremadura es la tercera comunidad que más población pierde de toda España o los problemas en la sanidad pública extremeña, en la que los pacientes “se tienen que llevar los ventiladores” mientras que Vara “invierte en más políticos y corbatas” mientras que recorta en las batas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.