IMG20200303120354 scaled

Monet, la pequeña alpargatería en Cáceres de la mano de Miriam Plata

CÁCERESECONOMÍAPeriodismo humano
Comparte en redes sociales

La cacereña de 33 años, ha recibido a Digital Extremadura en su local para potenciar el emprendimiento de la mujer con motivo del 8M

Miriam Plata abrió Monet hace cinco años junto a otra socia. El negocio dedicado a la alpargatería artesana, fue una apuesta entre ambas que resultó hacerse realidad tras un mes y medio de planteamiento y búsqueda de recursos. “Yo estudié Turismo, después me puse a trabajar hasta que me propusieron que me hiciera autónoma. No me convencía y al final me lancé a crear mi propio negocio”, explica.

Miriam comenzó este proyecto con una socia que a la vez es su amiga y durante los tres primeros años compartieron el negocio. Para ellas fue complicado contar con un presupuesto que les permitiera crear y emprender el local, así que acudieron a sus familiares. “Tuvimos ayudas por todos los sitios”, indica Miriam, “apostamos por el producto español y artesano, y aunque las alpargatas suelen llevarse en los meses de verano, el negocio funciona bien”.

IMG20200303120200

Respecto al papel de la mujer emprendedora, Miriam sostiene que “en este sentido incluso tenemos más ayudas a la hora de ser mujer, el problema es hacer la conciliación con la vida de casa”, y añade, “no podemos pedir igualdad laboral si no la tenemos en casa”.

En cuanto a la igualdad, “creo que está mas consolidada en mujeres de mi edad que entre la de nuestras madres”, asegura. Incide en que la educación es fundamental y es la base de cualquier hogar para mantener la igualdad entre el hombre y la mujer. “Yo tengo un hermano, soy la mayor de los dos y a mí nunca me impidieron estudiar, hemos tenido lo mismo gracias a que nuestros padres nos han criado bajo la premisa de que todos somos iguales”, insiste.

IMG20200303115748

El problema, tal y como señala, es que “tenemos el concepto de que la mujer es inferior o que tiene desventaja, esto debemos cambiarlo porque sino vamos a conseguir que se crea que esto es verdad”. En cuanto al Día Internacional de la Mujer “creo que tenemos que unirnos. Creo que tenemos que defender nuestros derechos. Pero creo que en el momento que existe un día de la Mujer ya nos estamos considerando inferiores, porque no hay un Día Internacional del Hombre”, concluye.

Monet, que abre sus puertas incluso en días festivos, se sitúa en Calle Pintores, 16 (Cáceres) con productos particulares, coloridos y atención personalizada al mando de su jefa, Miriam Plata.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *