mon 1 scaled

Monfragüe se convierte en la capital europea de la ornitología con la Feria Internacional Ornitológica, FIO

CÁCERESDESTACADAEXTREMADURATURISMO
Comparte en redes sociales

En el marco de la décimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO),Villarreal de San Carlos,  ubicada en el corazón de Monfragüe, se transforma en estos días en el mayor escaparate de turismo de naturaleza de España y uno de los mejores de Europa.

La FIO ha reunido nuevamente lo mejor de la oferta y los servicios relacionados con la naturaleza y la observación de aves. Con un número récord de 111 expositores, la feria incluye encuentros empresariales, conferencias, presentaciones y otras propuestas de carácter más lúdico y divulgativo, como rutas de senderismo, talleres, exposiciones y espectáculos infantiles.

La feria reúne una vez más a especialistas ornitológicos, naturalistas, representantes del mundo empresarial y de las instituciones implicadas tanto en la protección del medio ambiente como en el desarrollo del turismo, agencias de viajes y servicios de guías, entre otros.

Todo ello, en un entorno privilegiado: el Parque Nacional de Monfragüe, una de las mecas mundiales para la observación de aves, Reserva de la Biosfera de la UNESCO y destino Starlight de astroturismo. Esto hace de la FIO la feria más importante dedicada al avistamiento de aves y el ecoturismo en nuestro país y una de las más reconocidas a nivel europeo.

El encuentro ha sido inaugurado por la jefa del Ejecutivo extremeño, María Guardiola, quien ha asegurado que Extremadura “es la alternativa de interior a los destinos de playa”.

mon 2

Guardiola ha asegurado que hay un interés cada vez mayor en las empresas internacionales por participar como expositores, ya que «Extremadura es única y extraordinaria, ofrece alternativas turísticas de calidad, con profesionalidad, con ambición y con un impacto incuestionable en la economía local».

La presidenta extremeña ha señalado que desde la administración autonómica también se fomentará y potenciará la cooperación público-privada a través del Club Birding en Extremadura, con el asesoramiento y el acompañamiento al empresariado local. Guardiola ha subrayado que «gran parte de nuestra fuerza reside en el turismo de naturaleza» -especialmente en la observación de aves-, una modalidad que convierte a Extremadura en una alternativa al turismo de interior.

En su intervención, María Guardiola ha recordado a Jesús Garzón («Suso») a quien ha calificado como «el padre de Monfragüe» y uno de los grandes del conservacionismo español que dará nombre al Centro de Visitantes Norte, como homenaje desde la Junta de Extremadura a su labor.

Finalmente, la presidenta extremeña ensalzó la labor de conservación y recuperación de aves que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales, los propietarios de fincas, las administraciones y los agentes del Medio Natural y del Seprona.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *