puente al

La Junta de Extremadura salva la obra del nuevo puente de Alcántara con una inyección de 6 millones de euros

CÁCERESDESTACADAECONOMÍAVECINOS
Comparte en redes sociales

El nuevo puente de Alcántara, una obra demandada desde hace 15 años como alternativa al puente romano de la localidad, que soporta un tráfico diario de 600 vehículos, 80 de ellos pesados, tiene un presupuesto total de adjudicación de 17 millones de euros. Con la compensación de precios, el coste ha aumentado y se espera que la obra esté terminada en el verano de 2025.

El Consejero de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha anunciado este viernes que la Junta de Extremadura ha desbloqueado las obras del nuevo puente de Alcántara al aportar 6 millones de euros que el anterior gobierno regional no había proporcionado. Esta inyección de fondos permitirá a la constructora continuar con los trabajos y evitará el colapso de la UTE adjudicataria, que amenazaba seriamente la continuidad de la obra.

Durante su visita a las obras, que cuentan con un presupuesto de 8,1 millones de euros para este año, Martín Castizo expresó su esperanza de que estén terminadas en la primavera o el verano del próximo año.

“La obra estaba paralizada y el expediente administrativo estaba estancado, lo que ponía a las empresas de la UTE en una situación agónica y amenazaba con que la obra nunca se retomara”, dijo el consejero Martin Castizo..

No obstante, la Consejería “trabajó muy duro” para encontrar la financiación necesaria para que la obra pudiera continuar, “tal y como es el deseo de este Gobierno”, actuando con diligencia y responsabilidad a pesar de la difícil situación.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *