Monliz España comienza su andadura empresarial en la Plataforma Logística de Badajoz

Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la apuesta por la logística que se ha hecho en la región en los últimos años y ha puesto como ejemplo Expacio Mérida, Expacio Navalmoral o la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, que permiten la instalación de nuevas empresas en Extremadura.

El presidente extremeño ha realizado estas declaraciones en la inauguración de las nuevas instalaciones de Monliz España, ubicadas en la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.

Fernández Vara ha recordado que proyectos como el que se acaba de inaugurar hubieran sido imposibles si en enero de 1986 “España, Portugal y Grecia no hubieran ingresado en la Unión Europea”, al igual que tampoco serían posibles otros proyectos ya asentados en la región.

El presidente del Ejecutivo regional ha apuntado que “falta un elemento fundamental” para el total desarrollo de la región “que es la inversión ferroviaria que esperemos que en muy poco tiempo sea una realidad.”

En este sentido, ha continuado diciendo que espera que “ese sueño que tuvimos una vez algunos de que Madrid y Lisboa estuvieran comunicados por tren” para pasajeros y sobre todo para mercancías “pueda ser en el horizonte de los dos próximos años”, ya que esto supondría un gran impulso para la región porque permitiría la salida a los puertos de Portugal y sobre todo la posibilidad de acceder a Europa desde este eje del suroeste europeo.

El jefe del Gobierno autonómico ha agradecido a la empresa Monliz el haber apostado por Extremadura y ha subrayado la importancia de los productores. “Podemos tener las mejores fábricas pero si no tenemos a gente que produzca y dedica su vida a producir esto no podría ser una realidad”, ha sentenciado.

Representantes políticos y directivos de Monliz España SLU.

MONLIZ ESPAÑA S.L.

La informaci´n que aparece en su web indica que la  empresa Monliz España, con sede en Villafranco del Guadiana, Badajoz, está participada al 50% por los grupos Ardo y Crops. Su dedicación al procesado y ultracongelado de frutas y verduras le permiten un conocimiento detallado del mundo agrícola.

Ardo lleva más de 50 años ‘conservando los valiosos regalos de la naturaleza’, es el lema de la empresa.

Año tras año, cosecha tras cosecha, Ardo abastece de verdura, fruta, pasta y arroz congelados de alta calidad sus mercados en todo el mundo, en continua expansión.

Ardo, una empresa familiar, empezó su actividad en el sector de la verdura en la década de los cincuenta, cultivando y vendiendo verdura en la granja de la familia, situada cerca del pueblo de Ardooie, en Bélgica. La nueva empresa recibió el nombre del pueblo, y la granja se convirtió en el emplazamiento de la primera fábrica de congelación de verdura de Ardo, que se construyó en 1977.

Durante los años siguientes, Ardo desarrolló la producción y la venta de verdura congelada por toda Europa. Actualmente, dispone de 20 centros de producción y embalaje en 8 países europeos. El grupo crece cada año: congela 780.000 toneladas de fruta, verdura, pasta y arroz, que vende en 58 países, y factura 868 millones de euros. Desde el extremo norte hasta el punto más meridional, la marca Ardo es sinónimo de calidad y servicio excepcionales.

El grupo está muy comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, realizando todas sus actividades de forma responsable, de manera que:

  • considerando cuál será el impacto de cada acción en el medio ambiente y en las personas afectadas
  • tomando decisiones con la motivación correcta
  • realizado las actividades de forma meditada, conforme a sus objetivos de protección del PLANETA y de producción sostenible de sus PRODUCTOS, respetando a las PERSONAS.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.