Montaña Chaves, candidata Junta Extremadura, Cáceres Viva

Montaña Chaves, candidata a la Asamblea de Extremadura por Cáceres Viva

Comparte en redes sociales

Cáceres Viva ha presentado esta mañana a Montaña Chaves, fundadora de la Plataforma Salvemos la Montaña, como su candidata a la Junta de Extremadura para las elecciones del 28 de mayo. Chaves ha liderado durante seis años una de las plataformas ciudadanas más activas de la capital cacereña en contra de la instalación de una mina de litio en Valdeflores, lo que la ha llevado a dar el salto a la primera línea de la política.

En la presentación de su candidatura, el presidente de Cáceres Viva, Paco Alcántara, ha destacado que la incorporación de Montaña Chaves a la lista regional y de Pedro Moreno Rey a la candidatura local de Cáceres demuestra que se trata de un partido que está abierto a la sociedad civil y que escucha sus propuestas. Por su parte, Chaves ha explicado que su decisión está motivada por la necesidad de conseguir una sociedad más justa e igualitaria, proteger el medio ambiente y ejercer una democracia real.

La candidata ha señalado su intención de participar de manera activa sin depender de partidos nacionales y ha mostrado su rechazo a que gobiernen los lobbies económicos que sólo buscan su rentabilidad. En cuanto a la transición energética, ha apostado por hacerla de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente, y ha criticado la instalación de grandes molinos de viento en las sierras de la región, que se estén alicatando las dehesas con placas solares y el desembalse de nuestros pantanos, y todo ello sin recibir ninguna compensación, aún siendo una provincia que produce más de un 400% de la energía que necesita, exportándola a otros territorios. 

En cuanto al modelo de desarrollo, Chaves ha señalado su apoyo a los pequeños emprendedores, ganaderos y agricultores de la región que contribuyen a una economía de proximidad y circular. También ha destacado la importancia de sumarse a proyectos que están en marcha, como la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo, el Centro Ibérico de Investigación y Almacenamiento de la Energía (CIIAE), el ecopolígono CCGreen o el hotel de cinco estrellas en el Palacio de Godoy que apuesta por un turismo de calidad.

Montaña Chaves es licenciada en Derecho y máster en Prevención de Riesgos Laborales y en Gestión Medioambiental por la Universidad de Granada. Además, es profesora de Formación y Orientación Laboral y de Empresa e Iniciativa Emprendedora y cuenta con experiencia en la Administración de Justicia y en la gerencia de empresas familiares. Como activista social y medioambiental, es fundadora, asesora legal y responsable de comunicación de la plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres creada en 2017 en oposición a la instalación de una mina de litio en la capital cacereña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta