Morales, PSOE : “No vamos a bajar un ápice la presión al Gobierno de España para acabar con los problemas ferroviarios en Cáceres y en Extremadura”

Comparte en redes sociales

El Secretario Provincial destacó, como uno de los asuntos más urgentes y que preocupan al PSOE provincial, el tema del transporte. “No vamos a bajar un ápice la presión al Gobierno de España y vamos a exigir que cuanto antes se acabe con los problemas ferroviarios en Cáceres y en Extremadura” apuntó Morales.

“Seguiremos exigiendo, como ya lo ha hecho Secretario Regional y Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tengamos, ya mismo, un tren digno y como se merecen los cacereños y cacereñas, los extremeños y extremeñas y así lo trasladaremos a la Ejecutiva Federal”

En la C.E.P también se ha hablado del Debate del Estado de la Región celebrado la pasada semana. En palabras de Miguel Á. Morales, secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, “allí se vio un proyecto de región, con la mirada puesta en el futuro, entendiendo los problemas del presente y aportando soluciones como así también nuevas medidas. El proyecto del PSOE pasa por seguir avanzando en materia de empleo, educación y sanidad”

“El PP mostró -añadió Morales- su peor cara: un partido desnortado, irrespetuoso, machista y carente de lo que quiere para Extremadura. Les cuesta asumir su rol marginal en un país que no perdona su falta de compromiso ético con las instituciones. Es, por suerte, una etapa superada por un gobierno, el de Vara, que propone, desde el diálogo y el consenso, un modelo de crecimiento sostenible, justo y equitativo para la región.”

Gratuidad educativa

En la CEP se resaltaron un par de medidas que tomará el ejecutivo regional en materia educativa, como por ejemplo para el alumnado que se matricule en primero de grado a partir del próximo curso: por cada asignatura que apruebe en primera convocatoria, tendrá derecho a la gratuidad de los mismos créditos en la siguiente matrícula. Así, la o el estudiante que apruebe todos los créditos podrá tener la matrícula gratuita en el curso siguiente.

Esta es una medida dirigida a igualar la educación superior al resto de servicios públicos básicos, al tiempo que ha detallado que esta medida no sustituye al sistema nacional de becas y tendrá un coste aproximado de 5 millones de euros.

Además, la ampliación de la gratuidad de la educación a la etapa universitaria se hace extensiva a la edad infantil, con la puesta en marcha de un plan progresivo que comenzará con la creación de ocho unidades de Educación Infantil para niños y niñas de 2 años en algunos colegios de Educación Infantil y Primaria.

Martín Palomino se hace gracias al gobierno socialista de la Junta de Extremadura

En la CEP se recordó que, gracias a la actuación de la Junta de Extremadura, que redactó el proyecto de rehabilitación de Martín Palomino, Plasencia conseguirá hacer realidad una vieja reivindicación. Los más de seis millones de euros de inversión destinados servirán para que la ciudad vuelva a tener un semillero de empresas a su altura y que, una vez más, se ha demostrado que con ganas de trabajar y de cumplir por el bien de la ciudadanía, todo es posible.

La Diputación de Cáceres sigue invirtiendo en la provincia

En la reunión de la CEP también se abordaron los acuerdos adoptados el pasado viernes en el pleno de la Diputación donde se aprobaron diferentes actuaciones importantes para la provincia de Cáceres. El gobierno socialista de la Diputación, dirigido por Charo Cordero, destina 21 millones de euros para que los municipios puedan utilizarlos en gastos corrientes, obras y empleo, según su necesidad y respetando su autonomía.

A su vez, un millón de euros irá a las pistas de acceso al Pico Villuercas para su acondicionamiento y mejora como referente turístico. Finalmente se habló también de la reapertura de la hospedería La Serrana en Piornal, un punto referencial para el turismo del Valle del Jerte que, inexplicablemente, el PP decidió cerrar en su día y que ahora, el PSOE vuelve a acondicionar para su posterior apertura. La Diputación destinará 1.2 millones euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.