“El alcalde de Zalamea” se presenta en el Hogar Extremeño de Madrid

Comparte en redes sociales

Esta obra  se viene desarrollando desde hace 25 años,  intervienen 729 personas del pueblo, todos actores aficionados, la han llegado a ver más de 100.000 personas y en todos estos años han visitado el pueblo en esta Fiesta, declarada de Interés Turístico Regional y Medalla de Extremadura más de 250.000 personas. Todo un éxito.

Juan Diego

” Estoy muy orgulloso de formar parte de este fundamental espectáculo de lo popular, con tan masiva participación en un pueblo, en lo que es un acto absoluto de alta cultura”, ha asegurado Juan Diego (Sevilla, 1942) durante la presentación del evento.

“La participación de todo un pueblo en defensa del honor de una persona… tiene olor a lo ‘nuestro’. Es una obra que refleja ese hombre que defiende la dignidad y nuestro patrimonio. Encontrarte años después con una participación de tal fervor me parece memorable”, ha añadido el actor.

Su director, Miguel Nieto, indica al respecto de la obra que  “Hablamos de la unión de muchísima gente trabajando por una meta en común, que viene de todas partes de España, incluso de fuera del país. Tanto esfuerzo tenía que ser recompensado por un padrino de la talla de Juan Diego”, ha apostillado.

Los actores participan de forma altruista y hay que destacar que Pedro crespo lo lleva representado 24 años.

“Este es un ejemplo de que la buena cultura no solamente se encuentra en los grandes museos, también está muy presente en los pueblos de España”, ha apuntado el alcalde de Zalamea de la Serena.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.