Seleccionar página

Muere Aute, uno de los principales referentes de la Canción de Autor

Muere Aute, uno de los principales referentes de la Canción de Autor

El cantautor, escritor y pintor Luis Eduardo Aute ha muerto a los 76 años, tres años y medio después de sufrir un infarto cerebral.

“Émulo de las vanguardias, fumador empedernido, galán pícaro, cantante protesta primero y confesional después, testigo del 68, cronista de humor woodyalleniano… Toda la cultura de la segunda mitad del siglo XX se podría resumir en la vida de Luis Eduardo Aute, nacido en Filipinas de padre barcelonés y madre isleña y madrileño desde los ocho años.”

AUTE ha sido uno de los referentes de la Canción de Autorno solo en España sino en todo el mundo. Era un artista completo, poeta, narrador, compositor, pintor, escultor, comunicador, con la peculiaridad de ser único e inimitable. Sus conciertos, cientos de ellos a lo largo de amplia trayectoria, se contaban por miles y miles de asistentes. AUTE ha marcado una impronta, un estilo, una forma muy personal de ver la vida y expandirla a través de su ARTE.

Que la tierra le sea leve.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS