Muere el dramaturgo extremeño Juan Copete, a los 59 años

Comparte en redes sociales

Juan Copete, dramaturgo extremeño y activista cultural, ha fallecido a la edad de 59 años de una grave enfermedad en el día de ayer, sábado en el Hospital Universitario de Badajoz.

” Calamonteño, filósofo, residente en Mérida y enamorado del teatro toda la vida.”. Copete era además, Gestor Cultural y Profesor de Educación de Adultos.

Obras como  ‘Soliloquio de grillos’, ‘Madrecita del alma querida’ o ‘Aguas tan frías que hielan el corazón’, han destacado en su curriculum literario sobremanera. Precisamente con Soliloquio de los grillos tuvo un gran reconocimiento a nivel nacional, con multitud de representaciones, además de conseguir un gra éxito en el Teatro Romano emeritense. Eventos históricos y celebraciones colectivas también atrajeron la escritura teatral de Copete, como el largo texto dedicado a la Batalla de La Albuera, en una suerte de épica de lo popular, o el texto de la representación del Paso de la Santa Cruz de Palomas. El dramaturgo también firmó un experimento escénico como Estrebejí, espectáculo que Copete definió «entre teatro y flamenco, una reflexión poética y “jonda”».

Lo último publicado por Copete ha sido  ‘Las 48 fábulas del emperador’, 48 mirdas de la realdiad, los sentimientos y las esperanzas.

Su muerte ha causado gran conmoción en el panorama cultural de Extremadura ya que Copete era un auténtico personaje debido a su categoría como autor teatral, su permanente activismo cultural, su compromiso con la tierra que le vio nacer y por su propia bonhomía que le hacía ser un ser muy peculiar.

Que la tierra le sea leve a tan buen paradigma d ela cultura en Extremadura. DEP.

 

 

 
Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.