El Museo Vostell Malpartida homenajea al artista conceptual portugués Alberto Carneiro

Comparte en redes sociales

El Museo Vostell Malpartida homenajea al artista conceptual portugués Alberto Carneiro, fallecido el pasado mes de abril. La doctora en Historia del Arte y comisaria de exposiciones Catarina Rosendo impartirá la conferencia ‘Alberto Carneiro: trabajo de campo’, el próximo sábado, 18 de noviembre, a las 12:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Tras la conferencia se realizará un paseo hasta el grabado ARTE=VIDA, que el artista realizó en una de las rocas de Los Barruecos durante la SACOM II (Semana de Arte Contemporáneo Malpartida), en 1979.

Esta actividad se enmarca dentro de la exposición temporal ‘Memoria y anatomía del territorio’, que se exhibe actualmente en las salas de este museo y que, en respuesta a la gran acogida que ha tenido por parte del público, permanecerá abierta hasta principios de 2018.

El discurso de esta muestra recuerda la vinculación del Museo Vostell Malpartida a la vanguardia artística que comenzó en los años setenta con propuestas performativas y con la exploración de la imagen del cuerpo humano en intervenciones como la realizada por Alberto Carneiro.

El núcleo central de la exposición está integrado por obras que, en su formulación inicial, tomaron en consideración espacios concretos del Museo Vostell Malpartida, tanto en Los Barruecos como el lavadero de lanas, exhibiéndose también documentación y piezas surgidos de performances realizadas en este centro museístico.

La presencia de Catarina Rosendo en el Museo Vostell Malpartida da continuidad a la larga y fructífera colaboración que esta institución viene manteniendo con el Instituto Camões.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.