regantes

Nace la Asociación de Comunidades de Regantes de Extremadura con el objeto de defender los intereses del regadío en la región

CAMPO
Comparte en redes sociales

Esta semana se ha constituido la Asociación de Comunidades de Regantes de Extremadura con el objeto de poner en valor y defender los intereses del regadío en la región, como sector esencial para el mundo agrario.

De ámbito autonómico, la asociación arranca aglutinando doce comunidades de regantes, que colaborarán y reivindicarán ante el conjunto de las administraciones públicas asuntos de interés general para potenciar la agricultura de regadío en la comunidad, además de defender los intereses de las agrupaciones de regantes.

foto regantes

Podrán sumarse a la misma todas las comunidades de regantes de la región, independientemente de que sean de carácter privado o público.

Así, desde la asociación se defenderá aspectos relacionados con desarrollo normativo, relaciones con las confederaciones hidrográficas, líneas de ayudas, costes energéticos y ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

Del mismo modo, este colectivo se crea con el objeto de contribuir al futuro sostenible del regadío, a través de la participación y asesoramiento en materia de planificación de política de regadíos junto a las diversas administraciones, siguiendo criterios técnicos y ambientales.

El domicilio fiscal de esta agrupación, que de momento no cuenta con sede propia, está localizado en Montijo.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *