Natura 2000 denuncia mala señalización del Camino de Santiago a su salida de Cáceres

Comparte en redes sociales

Hace dos años, Natura 2000 pidió un cambio en la señalización coincidiendo con el anuncio del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica del gasto de 6000 euros para una nueva señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad. En aquellas fechas, representantes de Natura 2000 mantuvieron reuniones con distintos responsables municipales para pedir que se desviara el trayecto de los peregrinos y se les llevara a través de la cañada real, permitiéndoles tener una visión preciosa de la ciudad y recorrer caminos sin peligro. Los responsables municipales se comprometieron a hacer lo posible para evitar la peligrosidad existente.Dos años después los peregrinos siguen andando por la carretera porque en la rotonda de Ronda Norte no existe una señal clara que les indiquen que tienen que tomar la subida del llamado Paseo Alto-Sierrilla, que les conecta con dicha Cañada Real.

Tras los meses de verano el trasiego de peregrinos que hace el Camino de Santiago se ha incrementado a su paso por Cáceres y resulta frecuente verles andar por el arcén de la CC-38, un tramo muy transitado al conectar la ciudad con la autovía. Miembros de Natura 2000 han hablado con una veintena de dichos peregrinos y tod@s les indicaron que desconocían la existencia de esa alternativa para poder seguir su camino a la salida de la ciudad.

Por tal motivo, Natura 2000 ha pedido al ayuntamiento que coloque una señal visible y clara para los peregrinos indicando la subida al Paseo Alto-Sierrilla, con el fin de que no tengan ninguna duda y prevenir accidentes en el peligroso tramo de Cáceres-Casar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.