Extremadura se promociona en medios de China especializados en turismo

Comparte en redes sociales

Entre este lunes 14 y hasta el 19 de octubre, una periodista de Daydow Trip, programa de radio especializado en turismo,  visitará Extremadura en una acción organizada conjuntamente por la Dirección General de Turismo y Turespaña, y que forma parte del Año del Turismo Unión Europea-China promovido por la European Travel Commission, asociación que reúne a las oficinas de turismo del continente.

Con esta acción la Dirección General de Turismo pretende incrementar tanto la visibilidad del destino Extremadura en el mercado chino en varios segmentos turísticos.

Además de visitas guiadas a los conjuntos monumentales de Mérida y Cáceres, el programa de la Dirección de Turismo incluye acciones de turismo termal y enológico, incluyendo la visita de balneario y bodega en Alange. Además, la gastronomía y la cultura tendrán gran relevancia en el programa, que incluye visitas a Casar de Cáceres y Trujillo, así como al Parque Nacional de Monfragüe, referente en la oferta de turismo de naturaleza.

Entre las acciones desarrolladas recientemente por Dirección General de Turismo para promocionarse en el mercado chino, destacan la visita de 5 periodistas y una agente de viajes procedentes de China, la participación en la feria ITB Shanghái y reuniones con empresas e instituciones chinas.

También está prevista la participación de Extremadura en la 9ª edición de la feria especializada Asian Bird Fair. Esta feria tendrá lugar en Taiwán, del 16 al 20 de noviembre, y en ella se promocionará Extremadura como destino de turismo ornitológico, informando tanto de los espacios naturales como de núcleos urbanos extremeños, y las posibilidades de la región para los fotógrafos de naturaleza asiáticos.

China constituye el mercado de viajes más importante del mundo, tanto por el número de viajeros como por el gasto que realizan en los países que visitan. Según estadísticas oficiales, 513.725 turistas chinos visitaron España en 2017, lo que supone un incremento del 37% respecto al año anterior. El gasto de los turistas chinos sumó 796 millones de euros (+18%) y las pernoctaciones hoteleras a nivel nacional aumentaron un 28%. Los expertos señalan que en 2020 el número de turistas chinos a España alcanzará el millón.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.