Nefasto Puente del Pilar con cinco incidencias del tren en Extremadura

Comparte en redes sociales

La primera de las incidencias de este puente se produjo el viernes 12 de octubre. La locomotora se averió y los viajeros esperaron en mitad del campo entre Torrijos y Montearagón (Toledo) a que llegase otra para sustituirla. Supuso cuatro horas de retraso en un Talgo que ya tarda cinco en recorrer los 400 kilómetros que separan Madrid de Badajoz -el servicio más rápido que ofrece Renfe para este trayecto-.

Los viajeros salieron de Atocha sobre las 16.00 horas, y no llegaron hasta cerca de la 1.30 de la madrugada del sábado.

Extremadura es la única comunidad autónoma que no tiene ningún tramo de vía férrea electrificada. Además es de sentido único, lo que produce un efecto dominó en los retrasos cuando hay averías, ya que los trenes que van en un sentido tienen que esperar a dar paso a los que vienen de frente antes de continuar.

No obstante, esto no justifica la incidencia registrada el sábado, cuando el convoy procedente de Mérida hacia Madrid se quedó parado en Fuenlabrada por falta de combustible. Renfe ha explicado que en este caso los viajeros continuaron en trenes de Cercanías su camino hasta el destino.

Las tres últimas incidencias se han registrado este domingo. Por un lado, el Cáceres-Sevilla se ha suprimido a su llegada a Mérida, una hora después de salir, por falta de material, lo que ha obligado a los viajeros a continuar su trayecto en autobús hasta la capital hispalense. “Habrá retrasos”, confirma Renfe.

Además el servicio del Talgo Badajoz-Madrid de las 8.45 de este domingo se ha averiado antes incluso de salir. Ha sido sustituido por un tren de media distancia, un convoy de categoría inferior y que no dispone de vagón cafetería, que ha iniciado el viaje 65 minutos después de lo previsto. Aunque Renfe no ha confirmado qué tipo de avería es, la prensa local apunta a un problema de frenos.

Finalmente, el servicio Huelva-Madrid circula con al menos 30 minutos de retraso debido a que está remolcando otro convoy, del modelo 598 de media distancia, que sufrió una avería este pasado sábado.

Fuente: RTVE.es


Comparte en redes sociales

2 Respuestas a “Nefasto Puente del Pilar con cinco incidencias del tren en Extremadura”

  1. El gobierno de turno castiga con el olvido y el abandono a esta línea ferroviaria porque se trata de que al final la linea Madrid-Extremadura se cierre por “inviable” y ese dinerito se vaya al “cuento chino” del monopolista corredor Mediterráneo, para satisfacer a los violentos independentistas catalanes.

    Es conocida la utilidad y necesidad de construir un Corredor Atlántico a los puertos portugueses de Lisboa y Sines para acortar distancias en muchos destinos geográficos, hacer más fluida y rápida la logística de mercancias y reequilibrar el territorio, pero la imposición lazy es la que manda y por eso lo boicotean y no quieren que se destine ni un euro al Corredor Atlántico.

  2. Si eliminaran las autonomías habria dinero para pensiones decentes, para dependencia, para sanidad, para trenes y para muchas mas cosas. Pero la casta parásita de miles de diputados autonómicos, 70.000 concejales a sueldo, enchufados, amiguetes, 17 parlamentos autonomicos, 4.000 coches oficiales, no quiere dejar de trincar pasta a costa de la gente currante que se ve expoliada y vilipendiada por todo este atajo de miserables politicos y sus redes clientelares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.