Digital Extremadura
Comparte en redes sociales

Las redes sociales están siendo el escaparate de las quejas y denuncias de la ciudadanía y de representantes políticos como el mismo jefe del ejecutivo regional Fernández Vara, que ha expresado que el gobierno actual no es culpable pero sí responsable de la situación.

» El gobierno de España actual no es culpable pero si responsable ante la VERGÜENZA ferroviaria en Extremadura de este fin de semana.Por eso es momento de compromisos y decisiones muy concretas. Se acabó la paciencia hace ya tiempo «.

«Puente de vergüenza!!!!!!! Reclamaremos en los despachos y en las calles lo que nos pertenece.#TrenDignoYa #18N. Vamos!!!!!!!», ha escrito Begoña García Bernal, Consejera de Medioambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en su perfil de Facebook.

El líder de la oposición, el popular José Antonio Monago, reclama una movilización masiva de extremeños el tercer sábado del próximo mes de noviembre en Madrid para reclamar un tren digno ante las últimas incidencias que califica como un escándalo.

Por su parte, Alvaro Jaen, secretario general de Podemos de Extremadura aborda este lunes en una reunión de trabajo a celebrar en Talavera de la Reina la pésima situación de las infraestructuras ferroviarias, junto a la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Erizo, y el secretario general de Castilla La Mancha, José García Molina.

Y dos ejemplos de usuarios,  Ramón L. » Todo sería fácil si nuestros políticos, de todos los partidos, se plantasen en el Parlamento reclamando lo nuestro. Es lo que hacen catalanes, vascos o canarios.»

O Antonio G. : » ESTO ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS ESPAÑOLES Y A TODOS LOS USUARIOS DE RENFE, POR SUPUESTO QUE ESPECIALMENTE A LOS EXTREMEÑOS, PERO NO SOLO A LOS EXTREMEÑOS, SINO A TODOS LOS QUE LO USAN. DESGRACIADAMENTE LOS EXTREMEÑOS LO USAN MUCHO MENOS DE LO QUE LO NECESITAN Y ESO NOS OBLIGA A SOPORTAR MUCHOS MAS COSTES ECONÓMICOS Y FÍSICOS. Basta Ya!!!! Es imprescindible acelerar las obras de las nuevas lineas y de reformas de las que continúan en uso.».

Y así podríamos seguir insertando quejas y más quejas ante una situación vergonzosa e inadmisible que tiene frustrados a los extremeños.

Que 134 usuarios se queden tirados en pleno campo porque el tren se queda sin combustible es tan denigrante como que un día sí y otro también paguen un billete de tren y tengan que terminar el viaje, con enorme retraso, en bus, taxi o por su propios medios porque algún familiar les va a recoger, debido a averías continuas en trenes obsoletos y nada útiles en pleno siglo XXI mientras en otras comunidades existen AVE o ALVIA, trenes modernos que hacen el tránsito y la vida más fáciles a los usuarios que los utilizan mientras en Extremadura, a pesar del pasado 18N, los Milana y el denominado Pacto por el Ferrocarril formado por instituciones y agentes sociales, es obvio que no funcionan sus clamores y reivindicaciones , para que transite un tren digno por las aun obsoletas líneas ferroviarias regionales, por mucho que Renfe y Adif semana tras semana envíen comunicados de prensa con datos de obras e inversiones en millones de euros que ni se ven ni se notan  en esa degradante e impotente espera que sume cada día más a los sufridos usuarios extremeños.

El Ministerio de Fomento debe tomar cartas en el asunto de una vez por todas y propiciar que las obras en marcha y las previstas se aceleren y si hay que trabajar día y noche que se haga – más puestos de trabajo habría, por cierto –  para que más pronto que tarde se cure » el cáncer ferroviario» que padece Extremadura. Y la Junta de Extremadura, cuyo presidente dice públicamente que el Gobierno de España no es culpable pero sí responsable, que presione decididamente, amén de avivar a la sociedad civil para que dicha responsabilidad sea efectiva, al igual que ocurre en otras autonomías, que presumen de unas comunicaciones ferroviarias dignas porque las tienen y disfrutan mientras en la región extremeña se padecen de forma inmisericorde y continua.

 

 


Comparte en redes sociales

Un comentario

  1. Por lo que estamos viendo, se necesita por parte de los extremeños, una reacción más intensa y masiva, de la que se ha llevado a cabo hasta ahora.

    No hay que echar demasiada imaginación, tampoco, porque se pueden hacer muchas más cosas de las que se están haciendo hasta ahora. Se me ocurre, por ejemplo: hacer campañas publicitarias de denuncia, en todos los medios, regionales y nacionales; boicot a celebraciones y actos, en los que debe existir representación institucional extremeña, como, por ejemplo, no acudir al desfile del día de las Fuerzas Armadas; movilización de los diputados y senadores extremeños, en sus respectivas Cámaras; por supuesto, manifestaciones populares, en Madrid y en Extremadura; dejar de usar el tren extremeño, hasta que no se mejore todo el sistema ferroviario, porque es completamente inoperativo, y los extremeños no somos masoquistas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *