Seleccionar página

MANIFIESTO POR LA MOVILIDAD ELECTRICA EN EXTREMADURA

 

Extremadura, una región en movimiento

La organización del  II Encuentro Ibérico de Vehículos Eléctricos del Corredor del Sudoeste, formada por CAR-EX, Asociación de Empresarios cuyo principal objetivo es el progreso de Extremadura y sus habitantes, y la inestimable participación y colaboración intensas de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos de Extremadura, AUVE y AGENEX, la Agencia Extremeña de la Energía, quiere hacer público un Manifiesto que aglutine lo experimentado en  los tres intensos días vividos en la ciudad de Badajoz en torno a la Movilidad Eléctrica que es,  hoy día, una realidad que se hace cada vez más evidente, y buena muestra de ello es el paulatino interés que va creciendo en miles de usuarios y propietarios de vehículos eléctricos venidos no solo de Extremadura, sino también de otros lugares de España y de la estimada Portugal que nos han acompañado en la Plaza de Conquistadores pacense.

Aprovechamos la ocasión para agradecer sinceramente el apoyo y colaboración de instituciones, entidades, marcas, concesionarios y empresas en general que han hecho posible esta cita con la movilidad eléctrica, con el vehículo eléctrico en Extremadura, en la ciudad de Badajoz.

Cada vez son más  las empresas que a través de sus flotas se suman al vehículo eléctrico como instrumento de movilidad sostenible para desplazar personas y mercancías, y también de eficiencia energética en el impulso de las energías renovables, la generación distribuida, el almacenamiento energético y el autoconsumo.

No hay vuelta atrás. Hemos de asumir como ciudadanos responsables nuestro papel en la búsqueda de un Planeta más sostenible, donde la calidad del aire que respiramos y las generaciones futuras sea compatible con la salud y el bienestar y donde la movilidad rodada de personas y mercancías se integre de forma amable con el peatón, que siempre ha de ser el protagonista de cualquier entorno urbano.

Desde la Asociación de empresarios extremeños LOABRE y la Agrupación CAREX consideramos que Extremadura debe de asumir este compromiso y que en la misma medida, lo hagan las Administraciones Públicas como garantes del bienestar de los extremeños. En el caso que nos ocupa y a fuer de reconocimiento público, La Junta de Extremadura, a través de la Agencia Extremeña de Energía, principalmente, la Diputación y Ayuntamiento de Badajoz apuestan decididamente por la movilidad eléctrica, una de las vías del bienestar de la ciudadanía y ello nos congratula pero debe ser el conjunto de todas las Administraciones públicas, los empresarios, los profesionales, sin obviar al resto de la sociedad civil, quienes se impliquen sin ambages porque el progreso, el propio XXI, nos lo está demandando día a día.

Hay que aprovechar la oportunidad que tienen Extremadura y los extremeños de impulsar la movilidad eléctrica para generar competitividad y empleo en una región necesitada de ambos objetivos, por lo que supone de transformación industrial, tecnológica y de servicios que la región ya demanda como podemos constatar desde LOABRE y CAR- EX y AUVE, para lograr lo que hoy en día es un reto pero debe de ser una realidad, aprovechando los recursos y posibilidades que ofrece  la economía verde y circular.

Tengamos en cuenta que la movilidad eléctrica no se produce solo en las vías públicas, sino también en las vías ferroviarias. Por ello,  las conexiones ferroviarias modernas y electrificadas son una necesidad perentoria para Extremadura, al ser una región estratégicamente ubicada en la conexión entre Portugal y el resto de España y Europa. El Eje 16, desde el Corredor del Sudoeste, desde París-Canfranc-Madrid-Lisboa es prioritario y fundamental para el impulso definitivo de nuestra tierra y sus gentes.

Extremadura debe de seguir trabajando activamente por la movilidad eléctrica, por la energética, la sostenible, la ecológica, la tecnológica, y un ejemplo claro es este II Encuentro Ibérico de Vehículos Eléctricos del Corredor del Sudoeste con CAR-EX como promotor activo teniendo en cuenta, dado donde nos encontramos, a la propia EUROBEC, como elemento aglutinante de intereses comunes que unen a Portugal y España desde Elvas, Campomaior y Badajoz, cuya actual presidencia ostenta, siendo un escaparate idóneo donde mirarnos para hacer de nuestra región, no lo olvidemos nunca,  una tierra prometedora, moderna, sana, fortalecida y llena de oportunidades para la industria, el empleo y la sociedad.

 

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS