Navarro destaca la contundencia en la actuación del Gobierno de Fernández Vara ante los meros indicios del caso FEVAL

Comparte en redes sociales

La portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, adelantó ayer que si se produce una sentencia condenatoria, su partido pedirá responsabilidades políticas a Fernández Vara.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a pregunta de los periodistas, Navarro ha invitado a poner sobre la mesa otro caso en el que, sin denuncia judicial, un gobierno haya actuado con esta contundencia y de forma tan inmediata.

En este sentido, ha recordado que el 13 de junio de 2011, la Junta Rectora, a propuesta de instituciones como la Junta, decidió por unanimidad abrir un expediente a los gestores por falta de confianza.

El día 20 de ese mes, cuando IU ya había decidido que iba a permitir gobernar el PP, la Junta Rectora decidió retrasar la decisión para que la tomaran los nuevos integrantes de este órgano, que debía ser renovado como resultado de las elecciones autonómicas y municipales.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha insistido en que el Gobierno de Fernández Vara fue “diligente” y que actuó en el “momento oportuno”.

Gil Rosiña ha asegurado que el Ejecutivo extremeño respetará la sentencia judicial cuando se produzca, no cuando quiera la oposición.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.