Según Gil Rosiña, el PP utiliza el decreto de educación concertada en clave electoral

Comparte en redes sociales

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta mañana una propuesta de impulso para pedir al Ejecutivo regional que modifique el decreto, de manera que garantice la equidad del alumnado, independientemente del centro en el que estudien.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a pregunta de los periodistas, Gil Rosiña ha explicado que la educación concertada está regulada por el Estado desde 1985 y que, cada cuatro años, las comunidades autónomas deben renovar el decreto en el que trasladan la legislación nacional.

Esto es lo que se ha hecho ahora, ha precisado Gil Rosiña, que ha indicado que la segunda parte será la convocatoria para presentar las solicitudes.

A continuación, como se hace anualmente, se tomará la decisión de los conciertos en función de las necesidades, los recursos existentes, garantizando el derecho de los padres a la libre elección de centro y “sin ningún alboroto”.

Por ello, ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias de los estudiantes y al profesorado por el “temor” que les está transmitido el PP, que “ha puesto el reloj en clave electoral”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.