Seleccionar página

No existe un plan B para detener el cambio climático

No existe un plan B para detener el cambio climático

En la actualidad, son muchos los países que se preocupan por el cambio climático, un problema que está causando una gran cantidad de sufrimiento a todos los seres en el planeta y al planeta mismo.

Desde hace años hemos estado observando como especies se desplazan por la pérdida de su hábitat, como especies desaparecen y como nuestro planeta se acerca lentamente a una devastación si no hacemos algo.

Los especialistas en el tema señalan que sobre los 2 grados o incluso cerca de este nuestro planeta comenzara a presentar “síntomas” de su propia destrucción. En este siglo uno de los aspectos más importantes es la lucha por detener el cambio climático.

Debemos tener en cuenta que en la actualidad la ciencia nos indica que se nos acaba el tiempo a pasos agigantados para actuar y calmar los daños del calentamiento global. Si no comenzamos a hacer algo desde ahora la temperatura de aumentar a los 1.5 grados centígrados antes de que finalice el siglo, lo cual causara desastres sin precedentes.

En Europa se han realizado una concientización por parte de los europeos. De hecho, según informa el Eurobarometro especial de la Comisión Europea, el 93% de los europeos indican que el cambio climático es un problema de suma seriedad.

Siendo el 56% de los españoles los que consideran que una de las amenazas más graves con la que nos enfrentamos es el calentamiento global. Afortunadamente esta preocupación se convirtió en acción y muchos jóvenes no solo de España sino de todo el mundo han puesto en marcha diferentes mecanismos para frenar los daños causados por este problema.

Un claro ejemplo es la puesta en marca de “Fridays For Future” donde se pide a los gobiernos de todo el mundo que comiencen a impulsar acciones y objetivos ambiciosos para este problema. Hay que tener en cuenta que este es un problema sin fronteras.

Esto último quiere decir que no importa en qué país nos encontremos, si un solo país realiza acciones contaminantes, se sentirán en otros continentes. Debido a ellos es importante que todos actuemos con relación a este problema.

Hay que resaltar que los países donde se nota un mayor impacto de este problema son en los menos desarrollados. Sin embargo, en la actualidad no hay una gobernanza global para hacerle frente al cambio climático.

De hecho, en la actualidad podemos decir que el único y mayor soporte multilateral con el que contamos sobre este tema son las Naciones Unidas. Siendo esta la que ha aplicado varias iniciativas para paliar este problema.

De hecho, esta es una de las que más pronunciamiento ha hecho relacionado a este tema recordando a los jefes de Estados y Gobiernos de todo el mundo que es momento de acción. Por eso se han impulsado cumbres para hablar sobre este tema.

Centrándonos de nuevo en Europa, podemos decir que la Unión Europea se ha puesto en marcha y tiene un plan de acción ambiciosos. En el cual se han propuesto el objetivo de alcanzan la neutralidad climática para el año 2050.

Debido a esto la Unión Europea se ha propuesto a analizar y reducir las emociones al clima del 40 y 55% de aquí al 2030. Sin embargo, la sola acción de la Unión Europea no será tan eficiente si los otros gobiernos del mundo no actúan. De hecho, la Unión Europea solo representa un 9% de las emociones mundiales.

Si tenemos esto en mente podemos decir, que esta acción por parte de Europa, debe y tiene que estar acompañada de otros países. Sobre todo, de grandes países como China, Estados Unidos, India y muchos más para reducir el impacto del cambio climático al mundo.

El cambio climático es un problema serio que afecta gravemente a nuestro planeta y que está extinguiendo especies, causando graves daños al mismo y que lógicamente debemos detener. Para ello es importante, que todos los gobiernos del mundo actúen cuanto antes y lleven a cabo movimientos para frenar el cambio climático.

Este es el momento de unirnos todos los gobiernos del mundo, para lograr que el cambio climático se detenga. Recuerda que cuando nuestro planeta llega a sobre los dos grados centígrados, será imposible regresar a un punto estable. En este caso podríamos estar hablando de la posible destrucción del planeta.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura