No usar los coches en la Semana de la Movilidad pacense

Comparte en redes sociales

La iniciativa se lleva a cabo después de que el Grupo Municipal de Ciudadanos presentase a pleno una moción, aprobada por todas las formaciones políticas, para que se celebrara el “Día sin coches”, según ha afirmado el Ayuntamiento de Badajoz a través de una nota.

Entre las acciones a llevar cabo, desde mañana hasta el próximo viernes los autobuses urbanos y taxis llevarán cartelería para anunciar la “Semana de la Movilidad”, mientras que el jueves se realizarán distintas actividades.

Esa jornada se crearán varias zonas excluidas al tráfico, complementarias a las plataformas peatonales que ya existen en la ciudad, con cortes entre varias franjas horarias para vehículos privados sin que afecten a aquellos de servicio público y a los destinados al transporte de mercancías.

Las calles afectadas dentro de esta iniciativa para fomentar el acceso peatonal o el transporte sostenido (uso de bicicletas) serán Prim con Santo Domingo -se impide el acceso de tráfico rodado a la Avenida de Juan Carlos I-, plaza de Minayo con calle Zurbarán, plaza Dragones y Hernán Cortes con Pedro de Valdivia, o calle Obispo y Hernán Cortés.

En el paseo de San Francisco se instalará un parque de educación vial, con rutas de bicicleta escoltada, actividad que constará de tres circuitos, uno con explicaciones y comprobaciones de seguridad de la bicicleta y del uso y posicionamiento correcto del casco, y otro con diferentes obstáculos físicos para simular situaciones normales de la vía pública.

En el último circuito se explicará cómo circular en bicicleta por la ciudad, y se hará una salida en grupo por calles acompañados por la Unidad de Proximidad de la Policía Local.

Ese día el transporte público será gratuito y habrá tres microbuses de servicio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.