Nueva bandera azul para la playa de Orellana

Comparte en redes sociales

 

Mérida, 9 may (EFE).-

En un comunicado, el Ayuntamiento de Orellana destaca el hecho de que tanto la playa como el Centro Bandera Azul consigan este galardón, que lucirán durante toda la temporada estival en la zona de baño orellanense.

Por una parte, la Playa Costa Dulce revalida por octavo año consecutivo el galardón y, por otra, el Centro Bandera Azul, que desde hace varios años cuenta también con el respaldo para poder ser lugar de referencia nacional para playas de aguas de interior en el hemisferio peninsular.

Según señala ADEAC, se ha querido premiar de nuevo a este entorno natural único en Extremadura que apuesta por el turismo de sol y playa, a la vez que respeta el entorno en el que conviven turistas, lugareños y fauna, complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva o la práctica de diversos deportes náuticos.

Recuerda que la Bandera Azul acredita la limpieza, accesibilidad, recursos naturales y calidad de sus aguas, entre más de 50 países de los cinco continentes y reconoce los mejores lugares para la práctica de un baño seguro y limpio.

La Costa Dulce de Orellana la Vieja compartirá distintivo Bandera Azul con cinco playas de interior más y se ha puesto a Orellana “como ejemplo para muchos alcaldes de otros municipios”.

Para Cayetano Ramos, alcalde de Orellana la Vieja, esta noticia es “muy positiva” y ha destacado que aunque se han llevado a cabo mejoras es aspectos como el medioambiental ” hay que seguir haciendo mucho hincapié en exteriorizar este producto turístico”.

Para el futuro, el primer edil ha dicho que se pretende ampliar la cobertura de calidad del entorno con una “mejor depuración de aguas” o reforzar el actual equipo de socorrismo de la Playa Costa Dulce.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.