NUEVA EDICIÓN DE MEET EXTREMADURA: Turismo apela en Madrid a crear consorcios de comercialización

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Turismo ha organizado en Madrid la 15ª edición de Meet Extremadura, un evento que ha puesto en contacto a más de 50 empresas extremeñas con un centenar de agentes de viaje y turoperadores nacionales para comercializar y posicionar el destino Extremadura en los principales canales de distribución.

Durante su intervención en el acto celebrado ayer, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, invitó a los profesionales extremeños a unir esfuerzos y crear consorcios o agrupaciones empresariales de comercialización turística.

“En nuestro sector hay muchas microempresas y autónomos. Para conquistar mercados, es necesario sumar y agruparse en consorcios territoriales o segmentados que posicionen los productos y servicios de las empresas extremeñas en el mercado nacional e internacional”, añadió.

Desde su primera edición, en 2016, Meet Extremadura se dirige exclusivamente a profesionales y pretende generar oportunidades de negocio para todos los participantes. Desde entonces se ha organizado en varias ciudades de España y Europa, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, París, Frankfurt, Bruselas, Utrecht y Lisboa, así como en varias localidades extremeñas.

El evento de ayer se celebró en el Restaurante Nubel, en el Museo Reina Sofía, desde las 20:00 a las 23:00 horas. Incluyó una bolsa de contratación; una presentación de destino, donde se expusieron las razones para visitar, vivir e invertir en la región, y una actividad de dinamización con el ilusionista cacereño Jorge Luengo.

Entre las más de 50 empresas extremeñas, estaban representados hoteles, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, agencias receptivas, balnearios, empresas de actividades y asociaciones del sector.

Los más de 100 agentes de viaje y turoperadores nacionales conocieron los principales atractivos del destino y sus novedades, entre las que destaca la exposición de ‘Las Edades del Hombre’ en Plasencia, uno de los grandes acontecimientos culturales del año en España.

El mercado nacional es fundamental para el turismo extremeño. En 2019, año récord para el sector en la Comunidad Autónoma, se alcanzó la cifra de 1.938.240 viajeros alojados, de los cuales el 89,54% correspondió al mercado español, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Comunidad de Madrid, con algo más de 400.000 viajeros en 2019, fue el primer emisor por delante de Andalucía (305.099), la propia Extremadura (296.225) y Castilla y León (102.927).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.