Nueva exposición temporal del Museo Helga de Alvear: “Joseph Beuys: Antecedentes, coincidencias e influencias” 

Comparte en redes sociales

La muestra podrá visitarse de forma gratuita a partir del viernes 26 de noviembre, tras la inauguración oficial que tiene lugar este jueves.

La riqueza de la Colección Helga de Alvear permite realizar múltiples y nuevos discursos, una cualidad que se hace visible en esta exposición“, ha destacado la coordinadora del Museo, María Jesús Ávila en  su presentación. 

José María Viñuela, comisario de la exposición y conservador de la Colección Helga de Alvear, ha ofrecido un recorrido por algunas claves de la muestra que, además de las obras de Joseph Beuys, incluye a otros artistas que fueron sus amigos, discípulos o personas que tuvieron un papel significativo en su desarrollo intelectual. En su discurso, además de apuntar hacia los artistas más representativos de la muestra, ha destacado que “por primera vez en España, se ha ejecutado la traslación de un proyecto mural ideado por el artista Blinky Palermo“.

Por su parte, Helga de Alvear, quien se ha mostrado agradablemente sorprendida al visitar el montaje final con piezas coleccionadas por ella durante años, ha expresado su deseo de dar la bienvenida a los visitantes: “Lo que quiero es que la disfrutéis, porque la exposición es fabulosa“.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.