NUEVAS ACTUACIONES DEL SERVICIO DE ASESORAMIENTO GRATUITO EN MATERIA DE IGUALDAD Y  CONCILIACIÓN PARA EMPRESAS DEL PROYECTO DANA, DE FUNDACIÓN MUJERES

Comparte en redes sociales

El servicio de asesoramiento gratuito en materia de igualdad y  conciliación para empresas desarrollará entre mayo y octubre de este año nuevas actuaciones de asesoramiento dirigidas a empresas de toda extremadura para la elaboración e implantación de medidas en materia de igualdad.

Las empresas participantes recibirán asesoramiento gratuito para la elaboración e implantación de medidas que ayudarán a las empresas a adecuarse a la normativa actual en materia de igualdad y a fomentar una gestión empresarial comprometida con la igualdad de mujeres y hombres. Algunas de las medidas que podrán implantar las empresas con apoyo de este servicio son las siguientes:

>
  • Procedimientos y protocolos de actuación (protocolo de prevención e intervención ante situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo; de protección y apoyo a las trabajadoras víctimas de la violencia de género, procedimiento para una selección de personal no sexista)
  • Medidas de corresponsabilidad y de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, o la elaboración del Registro Salarial
  • Acompañamiento para la elaboración y puesta en marcha de planes de igualdad a empresas (este servicio se dirige sólo a empresas con menos de 50 personas en plantilla).

Este servicio se enmarca en el proyecto DANA. Empleo y emprendimiento en igualdad, financiado por Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está dirigido a superar las desigualdades de género que operan en el mercado laboral.

Este proyecto, promovido por Fundación Mujeres, se está desarrollando en las comunidades autónomas de Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid y Principado de Asturias. En Extremadura cuenta con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura y de la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, así como de las diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Las empresas pueden inscribirse hasta el día 26 de mayo, o contactar con Fundación Mujeres en el correo diagnosticos@fundacionmujeres.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.